USDA elogia las dietas vegetarianas




Cada cinco años, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anuncia de forma rutinaria las guías alimentarias para aconsejar a los estadounidenses sobre qué comer. Ahora, por primera vez, la agencia ha roto la tradición al hablar sobre los alimentos verdaderamente buenos, en lugar de discutir científicamente los nutrientes. Más aún, el Uso de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010, publicadas este año, acoge el valor de las dietas a base de plantas.

En la nueva edición, las guías relacionadas a los patrones de comida saludable podrían o no incluir cantidades moderadas de carne. A la misma vez, las guías explican claramente que la carne no es esencial y que los casi vegetarianos o las dietas vegetarianas son adecuadas y que incluso han resultado en mejor salud. A continuación presentamos un extracto pertinente:

“En estudios prospectivos con adultos, comparando patrones de alimentación no vegetarianos, los patrones de alimentación estilo vegetariano han sido asociados con resultados de salud mejorados—niveles más bajos de obesidad, riesgo reducido de enfermedad cardiovascular y disminución total en la mortalidad. Varios estudios clínicos han documentado que los patrones de alimentación vegetarianos disminuyen la presión arterial. En promedio, los vegetarianos consumen una proporción menor de calorías provenientes de la grasa (en particular ácidos grasos saturados); menos calorías en total; y más fibra, potasio y vitamina C que los no vegetarianos. Por lo general, los vegetarianos tienen un índice de masa corporal menor”.

“Estas características y otros factores relacionados con los estilos de vida asociados a la dieta vegetariana podrían contribuir a resultados de salud positivos que han sido identificados entre los vegetarianos”.


Fuente: Grist.org

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags