Sociedad agrega brillo a los romances de verano




¿Necesita darle vida a una relación romántica que está estancada? Un estudio de Wayne State University revela que las parejas que se integran a otras parejas en sus vidas sociales tienen mayor probabilidad de tener relaciones románticas más satisfactorias y alegres.

En el estudio—titulado ‘When Harry and Sally Met Dick and Jane’— Richard B. Slatcher, Ph.D., profesor de psicología, trabajó con 60 parejas que estaban saliendo románticamente (‘dating’) en un escenario de laboratorio controlado, para entender mejor cómo las parejas forman amistades y cómo estas amistades afectan las relaciones de cada pareja. Cada pareja fue emparejada con otra y se les administró un grupo de preguntas para discutirlas como grupo. A la mitad del grupo, conocido como el grupo amigos rápidos, se les entregó preguntas de alta divulgación para suscitar una discusión intensa y personal; la otra mitad recibió preguntas típicas de charlas de trivialidades.

“Descubrimos que aquellas parejas que fueron colocadas en el grupo de amigos rápidos se sintieron más cercanos a las parejas con las que interactuaron y tuvieron más probabilidad de reencontrarse otra vez durante el próximo mes”, dice Slatcher. “También aprendimos que estas mismas parejas sintieron que las nuevas amistades pusieron una chispa en sus propias relaciones y se sintieron más cercanos a sus parejas románticas”. También informaron conocer nuevas cosas sobre sus parejas a través de esta nueva experiencia.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags