Cuidado propio diario

Campaña ‘Every Body Walk’ por unos estadounidenses saludables




El caminar 30 minutos al día, cinco días a la semana, es el primer paso hacia una mejor salud para todo tipo de cuerpo, según informa la Kaiser Permanente, uno de los principales planes de salud a la cabeza de la nueva campaña nacional Every Body Walk! Este mensaje sencillo que hace un llamado a que las personas se hagan cargo de su salud, viene a raíz de la facturación médica anual que excede los $2.5 trillones, con cerca de un 80 por ciento de lo gastado en tratar condiciones crónicas que pueden prevenirse o tratarse con caminatas regulares, según informa del Dr. Bob Sallis, médico de familia con el Southern California Permanente Medical Group.

“El caminar es una forma excelente de ejercicio para todos y para aquellos con condiciones como diabetes, asma, enfermedad del corazón y depresión. Un régimen de caminatas tiene el beneficio añadido de ayudar a manejar estas enfermedades [y condiciones]”, advierte Sallis. “Soy un fiel creyente del poder de las caminatas, y es por eso que literalmente las receto a mis paciente como medicina de primera línea—a menudo en lugar de medicinas”.

Quince años atrás, el Cirujano General de los Estados Unidos en su conocido informe, Physical Activity and Health, concluyó que el estilo de vida sedentario de los estadounidenses es el factor principal para que ocurran 200,000 muertes cada año. En la actualidad, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades informan que alrededor de un 70 por ciento de los adultos estadounidenses entre las edades de 20 y mayores están sobrepeso u obesos; algunos 72 millones están medicamente obesos. De igual forma, el diecisiete por ciento de los jóvenes entre las edades de 2 a 19 años son obesos. La Organización para la Co-Operación y Desarrollo Económico proyecta que dentro una década, tres de cada cuatro estadounidense estará sobrepeso u obeso, a menos que nos pongamos en movimiento.


Encuentre videos motivacionales, información sobre salud, mapas para caminatas, grupos de caminantes e historias personales en EveryBodyWalk.org.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags