Agricultores modernos

Más jóvenes adultos ponen sus manos en el arado




Las condiciones son perfectas para una nueva generación de agricultores entre las edades de 20 y 30 años que desconfían en los sistemas de la industria de alimentos, tienen la intención de tener un empleo con significado y muy bien podrían tener éxito ante una población agrícola que envejece. Muchos están comenzando pequeñas fincas y uniéndose a redes de agricultores entusiastas que piensan igual, según informa una historia reciente publicada en The New York Times; y el Departamento de Agricultura Federal (USDA, siglas en inglés) quiere transformar esta tendencia en un cambio fundamental. El año pasado, bajo la provisión de la Ley Agrícola de 2008, el departamento distribuyó $18 millones para educar a productores y rancheros jóvenes a través del país.

Garry Stephenson, coordinador del Small Farms Program en la Universidad del Estado de Oregon, dice que no ha visto tanto interés entre la gente joven desde hace décadas. “Son jóvenes, energéticos e idealistas, y están dispuestos a hacer sacrificios”, dice él.

El Censo de Agricultura de 2007 de la USDA, menciona que actualmente los agricultores de 55 años o más son los dueños de más de la mitad de la tierra agrícola en los Estados Unidos. De acuerdo al Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, la esperanza es que algunos de los agricultores que comienzan pasarán a trabajar fincas grandes y medianas en la medida que se van retirando los agricultores viejos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags