Actualización para comer localmente

Cómo medir cuán amigable es un alimento




Según el Departamento de Agricultura Federal, se espera este año que las ventas de alimentos cultivados localmente alcance a los $7 billones, creciendo de $4 millones en 2002. Un estudio llevado a cabo por el Centro Leopold para la Agricultura Sostenible de la Universidad de estado Iowa que recibió mucha publicidad, demostró que un solo conductor promedia 1,500 millas para llevar 28 frutas y vegetales hasta la parte superior el Medio Oeste, en camión.

“La distancia promedio que calculamos es a menudo citada incorrectamente como el promedio de distancia que los alimentos viajan en los Estados Unidos”, explica Rich Pirog, quien condujo la investigación. “Con relación a los alimentos locales, de lo que realmente se trata no es de las millas o la distancia, es sobre las relaciones que se construyen en la cadena alimentaria. Es sobre los agricultores y las comunidades locales recibiendo un alto por ciento del dólar por alimento”.

El abastecimiento local de alimentos desarrolla comunidad, posee un riesgo menor de desarrollar contaminantes transmitidos por los alimentos y saben mejor, en especial cuando son orgánicos. No requiere refrigeración debido al transporte por las grandes distancias y a menudo vienen sin empaques, ayudando a no crear desperdicios.

Un estudio de la Universidad Carnegie Mellon University va más allá al calcular que la transportación de las frutas y hortalizas es responsable del 11 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, y solo un 1 por ciento de las emisiones de las carnes rojas, mientras que cómo se producen los alimentos contribuye en un 83 por ciento, así que es bueno estar familiarizado con los proveedores locales. Los investigadores también informaron que el cambio de carnes rojas y productos lácteos a pollo, pescado, huevos o una dieta vegetariana un día a la semana equivale a una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero al comprar todos los alimentos de origen local.


Fuente primaria: emagazine.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags