Remedios naturales para los catarros y la influenza




Con la época de los catarros a todo dar, es bueno saber que no tenemos que apresurarnos para ir a la farmacia más cercana en busca de alivio.  El usar remedios naturales—muchos de los cuales pueden estar en nuestros hogares—puede ser igual de efectivo.  Aunque algunos de estos pasos no se asegura que curen lo que nos aqueja, pero pueden traer confort y a menudo acortar la duración de la enfermedad al fortalecer el sistema inmunológico.  Estos son seis consejos que sirven de ayuda:

Tés de hierbas: La manzanilla puede ayudar a los que padecen de catarro e influenza a que se relajen y puedan obtener el descanso que tanto necesitan. El té caliente de jengibre con canela y una pizca de pimentón ayudará al cuerpo a sentirse caliente cuando hay escalofríos.

Salvia: Hacer gárgaras de té de salvia con regularidad desinfecta la boca; las inhalaciones a base de salvia ayudan a reducir la inflamación de las membranas mucosas.

Ajo: El ajo es un antibiótico natural que también estimula el sistema inmune y mantiene alejadas las complicaciones, como la bronquitis.

Homeopatía: El remedio homeopático Arsenicum album es bueno cuando uno se siente exhausto y con escalofríos. Se recomienda la Belladonna cuando los síntomas surgen de repente y son intensos. La Bryona alba alivia los dolores de cabeza, la tos y la irritabilidad, y Allium cepa es bueno para las secreciones acuosas. Consulte a un profesional holístico para determinar la potencia y la dosis.

Humidificadores: Nada irrita más las sensibles vías nasales y la garganta como el aire seco. Añada unas pocas gotas de aceite esencial de eucalipto de calidad alimentaria a un humidificador para ayudar a abrir las vías respiratorias y mejorar la congestión.

Compresas húmedas calientes: Cuando tenga un dolor de cabeza palpitante y dificultad al respirar por la nariz, trate de aplicar compresas húmedas calientes—quizás con una gota de aceite esencial de menta de calidad alimentaria—en las mejillas y los senos paranasales.


Fuente: AssociatedContent.com, eHow.com, HolisticOnline.com, WebMD.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags