Psicología Urbana

De dónde venimos, cuenta




“La realización de una vida es mucho más que ganarse la vida”, un estudio de la Universidad de Michigan encontró que algunas ciudades son líderes de corazón, mientras que otras lo hacen con la cabeza.  “El lugar donde uno crece o reside en la actualidad… define quiénes somos, cómo pensamos de nosotros mismos y de otros, y la forma en que vivimos”, sugieren los investigadores Nansook Park y Christopher Peterson.  “Por lo tanto, surge la pregunta común: ¿De dónde eres?”

Con más de la mitad total de población mundial viviendo en ciudades, los investigadores mantienen que es tiempo de evaluar qué es lo correcto sobre la vida urbana.  Se dieron a la tarea de encuestar fortalezas de carácter entre 47,000 residentes de las 50 ciudades más grandes de los Estados Unidos.

Informaron que las ciudades con mayor corazón tienden a ser cálidas, menos atestadas y más orientadas a la vida comunitaria y de trabajo en equipo, con más familias con hijos y quizás más bondadosos y gentiles, en su totalidad.  Las cinco ciudades con la puntuación más alta son: El Paso, Texas; Mesa, Arizona; Miami; Virginia Beach y Fresno, California.

Las ciudades con más cabeza tienden a ser más intelectuales, innovadoras y creativas, con un mayor número de patentes per cápita.  A menudo se les etiqueta como lugares donde residen talentos e industrias de alta tecnología.  Las cinco ciudades con la puntuación más alta son: San Francisco, Los Ángeles y Oakland, California; Albuquerque; y Honolulu.

Algunas ciudades tuvieron puntuaciones altas en ambas categoría, y son: El Paso, Honolulu y Detroit.

¿Es mejor dirigir con la cabeza que con el corazón? Cada una tiene su propia ventaja, concluyen los investigadores. La vida puede que sea mejor en otros pueblos, también, pero sencilla en formas diferentes.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags