El secreto agridulce la toronja




La combinación del sabor de la toronja, dulce con un poco de amargo, viene con un nuevo beneficio recién descubierto.  Los investigadores han descubierto que la naringenina, un antioxidante derivado del sabor amargo de la toronja y de otros cítricos, podría ayudar a las personas con diabetes.

Los investigadores explican que la naringenina ayuda al hígado a descomponer las grasas en lugar de almacenarlas, a la vez que aumenta la sensibilidad a la insulina, dos procesos que ocurren naturalmente durante periodos largos en ayuna.  El compuesto natural, sugieren los científicos, parece imitar a los medicamentos para disminuir las grasas y los antidiabéticos.  Puede ayudar en el control de peso al igual que regular los niveles de azúcar en sangre, ambos componentes vitales en el tratamiento de la diabetes Tipo 2.

“Es un proceso similar a la dieta Atkins sin los muchos efectos secundarios”, observa Martin L. Yarmush, Ph.D., médico y director del Massachusetts General Hospital Center for Engineering in Medicine y autor del estudio. La evidencia anterior ha demostrado que la naringenina también tiene propiedades que ayudan a disminuir el colesterol y podría mejorar algunos de los síntomas asociados con la diabetes.


Fuente: Public Library of Science

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags