Relatos vegetarianos

Las plantas se comunican con sonido




leungchopan/Shutterstock.com

En un estudio reciente de la Universidad de Australia Occidental se encontró que las plantas reaccionan a y emiten sonidos con regularidad por medio de una serie de clics producidos por sus raíces, y que esta comunicación entre la flora puede ser esencial para su supervivencia. La bióloga evolutiva Monica Gagliano, quien hizo el descubrimiento, escuchó las raíces de plantas jóvenes de maíz y encontró que éstas producen sonidos con regularidad en el rango de 220Hz, una frecuencia audible para el oído humano.

Las plantas han mostrado que se influencian entre ellas de muchas maneras mediante oscilaciones nanomecánicas a una escala molecular. Gagliano comenta que: “Los científicos saben que las plantas usan químicos volátiles para comunicarse entre ellas.”

Otro equipo de investigación biológica bajo la dirección del Profesor Olaf Kruse, Ph.D., director científico del Centro para la Biotecnología en la Universidad Bielefeld de Alemania, ha demostrado que el alga verde no sólo se dedica a la fotosíntesis, sino que también tiene una fuente alterna de energía: la puede extraer de otras plantas (Nature Communications).

Gagliano comenta: “Considerando que bosques completos están todos interconectados por redes de hongos, tal vez las plantas usan los hongos de la manera en que nosotros usamos la Internet.”

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags