¡Mira el pajarito!

Los selfies promueven la crueldad con los animales y la muerte




Soru Epotok/Shutterstock.com

Zachary Crockett, de Pricenomics.com, han encontrado que desde el 2014, 49 personas han muerto al intentar tomarse fotos con criaturas salvajes. Aunque no hay estadísticas de cuántos animales han sido perjudicados debido a los selfies, las organizaciones de vida salvaje como Care for the Wild International hacen un llamamiento al público para que se detenga el uso de los animales para posar en las fotografías.

Los visitantes del Parque de Animales Salvajes Yunnan de China sacaron a los pavos reales cautivos de su cercado y los agarraron por las colas. Como resultado las aves murieron. Otro grupo de personas en una playa en Argentina fue filmado acosando a un delfín franciscana bebé, una especie en peligro de extinción, mientras le tomaban fotos, lo cual produjo su muerte probablemente por la conmoción y la deshidratación severa al ser sacado del agua por tanto tiempo.

Debido a la alta demanda por parte de los turistas de tomarse fotos con animales salvajes, aparecen escenarios fotográficos en México, Europa y Marruecos. No obstante, la Asociación de Agentes de Viajes Británicos ha señalado que ningún santuario legítimo permitiría el uso de los animales para posar en fotografías.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags