La lista del lavado de ropa

Consejos ‘cool’ para ahorrar dinero y energía




Hekla/Shutterstock.com

Seguir algunos consejos del lavado de ropa pueden ahorrarnos energía, agua y utilidades para hacer bien al planeta y a la cuenta de banco. El lavado de ropa resulta, además, mejor para algunas cargas.

RealSimple.com aconseja que un 90 por ciento de la energía que se consume mientras corre una tanda de ropa es utilizada para calentar el agua, por lo que el hogar promedio puede eliminar tanto como 350 libras de emisiones de carbón y ahorrar cerca de $40 anualmente al cambiar a usar agua fría. También señala que algunas manchas fuertes de proteína, como la transpiración y sangre, pueden fijarse más en las telas cuando se lavan con agua caliente, que también puede encoger las telas sintéticas.

Para las manchas de sudor, diynatural.com sugiere combinar dos cucharadas de crémor tártaro, unas gotas de aceite esencial de limón y agua para hacer una pasta. Mezcle y esparza por la mancha, luego frote y deje secar. Otra opción antes de lavar es derramar o rociar un 3 por ciento de una solución de peróxido de hidrógeno en la mancha y luego remojar por 30 minutos.

La ropa no tan sucia no necesita necesariamente agua caliente para una limpieza adecuada, informa Mother Nature Network. Aconseja remojar la ropa muy sucia en agua fría alrededor de una hora y añadir cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio para soltar la suciedad.

“Responder rápidamente a las manchas siempre ayuda”, dice Steve Boorstein, expert en el cuidado de la ropa radicado en Boulder, Colorado, y desde su página ClothingDoctor.com. “Para ropa que se puede lavar, eche agua fría para remover cualquier partícula sólida. Nunca frote la mancha para evitar que penetre en la tela”.

Conserve más energía, al igual que agua, preparando una máquina de lavar ropa completa. El rendimiento de los equipos también puede hacer una eco-diferencia. Energy Star estima que el  ahorro de agua en entre 40 y 75 por ciento puede lograrse con lavadoras de carga frontal en lugar de las de carga superiores. El secado en tendederos gana a la secadora en términos de frescura, uso de la energía y amabilidad con el medioambiente.

Comience con detergentes biodegradables y libres de fosfato hechos de ingredientes de plantas y vegetales.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags