Hongos entre nosotros

Hongos alterados genéticamente aprobados para el consumo




Bevan Young/Shutterstock.com

Las repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas (CRISPR, por sus siglas en inglés) es un nuevo método para editar los genomas de los animales de granja y los productos agrícolas comestibles. Las setas de botón blancas (Agaricus bisporus) que han sido modificadas genéticamente para demorar el proceso natural de oscurecimiento son los primeros organismos CRISPR-editados en recibir la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Yinong Yang, un patólogo de plantas de Penn State University, elaboró las setas al centrarse en la familia de genes responsables del efecto de oscurecimiento que se observa en el producto cuando se corta en rebanadas y se expone al oxígeno. Yang fue capaz de reducir el trabajo de la enzima del oscurecimiento en 30 por ciento y recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos porque no se integró al genoma de la seta ningún ADN ajeno o alterado. El departamento sólo evalúa si existe un riesgo de que la nueva variedad modificada de un organismo pueda convertirse en una hierba mala o "plaga" para otras plantas.

Las setas no obstante pueden ser sometidas a regulaciones de la Administración de Alimentos y Drogas o a la Agencia de Protección Ambiental. Las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina están en medio de discusiones en torno al desarrollo de un nuevo conjunto de normas para la industria de la biotecnología en los próximos cinco a 10 años.


Fuente: Nature.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags