El fenugreek alivia la menopausia




Oliver Wilde/Shutterstock.com

Un estudio aleatorio doble ciego del Sri Jayadeva Institute of Cardiovascular Science and Research, en Bangalore, India, ha descubierto que un extracto de la cáscara de fenugreek o FHE, llamado FenuSMART puede proveer alivio de los síntomas comunes de la menopausia, incluidos sudores nocturnos, insomnio, dolores de cabeza, sofocones y cambios en el estado de ánimo. 

Los investigadores estudiaron 88 mujeres menopáusicas entre los 45 a 58 años. La mitad recibió un gramo de FHE al día durante 90 días y la otra mitad, un placebo. El estudio midió el impacto del suplemento en los síntomas menopáusicos de las pacientes mediante sesiones telefónicas semanales. 

Al final del estudio, aproximadamente el 32 por ciento de las mujeres en el grupo que recibió FHE informaron que no habían experimentado sofocones, mientras que las que no recibieron placebo observaron una reducción en la frecuencia: de tres a cinco al día a uno a dos al día.  Además, las pacientes que recibieron FHE experimentaron una reducción de 57 por ciento en los sudores nocturnos, un alivio de 68 en los cambios de estado de ánimo y una disminución de 75 por ciento en el insomnio y 58 por ciento menos dolores de cabeza.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags