Un compuesto del aceite de oliva noquea las células cancerosas




Los investigadores de la Universidad de Rutgers han encontrado que un ingrediente en el aceite de oliva matará las células cancerosas en menos de una hora. Los investigadores hicieron pruebas del compuesto llamado oleocantal, componente central del aceite de oliva extra virgen, y encontraron que causó la muerte prematura de las células cancerosas en el laboratorio mediante la punción de las vesículas celulares del cáncer, llamadas lisosomas.

“Necesitamos determinar si el oleocantal estaba apuntando hacia esa proteína para causar que las células murieran”, dice Paul Breslin, Ph.D., profesor de ciencias de la nutrición en la Escuela de Ciencias Ambientales y Biológicas en Rutgers y coautor del estudio, publicado en Molecular and Cellular Oncology.

La investigación también encontró que el compuesto del aceite de oliva no dañó las células saludables. Breslin comenta que el compuesto solo “las pone a dormir” por un día, después de lo cual reanudan su función normal y saludable.

David Foster, Ph.D., autor sénior, del Hunter College, señala que se necesitan estudios adicionales para determinar si el compuesto detiene el crecimiento del tumor. “También necesitamos entender por qué es que las células cancerosas son más sensibles al oleocantal que las células no cancerosas”, dice él.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags