Los secretos de Alyssa Milano contra el envejecimiento

Sus selecciones de un estilo de vida natural la mantienen joven



Alyssa Milano ha crecido y la mayoría de nosotros hemos crecido con ella. Desde sus días como una adolescente poco femenina, Samantha Miceli, en Who’s the Boss? hasta una mujer medio bruja, Phoebe Halliwell, en Charmed, la actriz ha tenido una personalidad vibrante, creíble y bella que hemos llegado a conocer a través de la televisión. Incluso, fue nombrada embajadora de la UNICEF en el 2004. Hoy, con una familia joven, su línea Touch de ropa deportiva y la sabiduría que acompaña a la adultez, su compromiso con un estilo de vida natural y que respeta el medio ambiente se ha convertido en otro sello distintivo de su vida.  

¿Qué conexión ve entre comer alimentos orgánicos y mantener el nivel de energía que requiere su ocupada vida?

Creo que todo lo que usted pone en su cuerpo tiene una conexión con cuán bien funcionamos en nuestra vida diaria. Como madre de dos, el comer alimentos orgánicos es una prioridad; cuando lo orgánico no es una opción, trato de buscar las opciones más saludables accesibles.

Como tomates como cualquier otra persona comería una fruta, me encanta la papaya. Pongo un aguacate en cualquier cosa. También me gusta cocinar con hierbas y especias saludables, como ajo y cebollas, algo que es natural para una italiana como yo. No dejamos entrar a nuestra casa los productos genéticamente modificados.

¿Qué hábitos de acondicionamiento físico incorporados por otros ha hecho propios?

En los días que trabajaba en Who’s the Boss?, Tony Danza y Judith Light siempre eran activos y atléticos. Tony traía a un instructor de baile y Judith, a un entrenador personal durante los recesos de almuerzo. Al tener tutores en el área de filmación, no tenía clases de educación física o actividades deportivas, así que fue muy importante para mí ver cuán motivados estaban ellos para mantenerse en forma. Su ejemplo inculcó el deseo de cuidarme en la adultez.

¿Qué rol jugó la naturaleza en su vida diaria?

Me encanta estar afuera en mi huerto orgánico, tres veces o más a la semana. También, los niños y yo salimos regularmente afuera, ya que es un lugar fácil para mantenerlos felices, saludables y ocupados sin tener que pasar mucha dificultad.

Como defensora de la lactancia materna, ¿qué beneficios piensa son especialmente buenos para la madre y el niño?

En un principio, el beneficio principal es darle a su niño nutrición de calidad, incluidos anticuerpos saludables y otras cosas buenas para apoyar la salud. Cuando ya empiezan a comer sólido, de lo que se trata es de mantener una conexión íntima hasta que están listos para destetarse y usted lista para dejar ese último vínculo físico.

¿Cómo equilibra la vida familiar con su carrera de actuación?

Es un equilibrio difícil para cualquiera, en especial para alguien que está orientado a los detalles y es un poco perfeccionista, como yo. Lo más importante es estar en el momento, hacer lo mejor que puedo cada día. También he aprendido a ser amable conmigo misma cuando algo me molesta o estoy fallando en serlo debido a un desequilibrio desafortunado.

¿Cómo usted y su esposo mantienen la amistad y el amor vivo?

Trabajamos muy duro para mantener un matrimonio bueno y saludable, el que se puede poner a prueba en tiempos difíciles. Creo que es vital el tener la capacidad de reír. Hay que encontrar el humor en las cosas, recordándome a mí misma que hay algo gracioso en las actividades de cada día sin importar cuán mundanas o duras sean. Cuando no tengan tiempo de cenar juntos o tener intimidad, compartan la risa, es algo fácil de lograr juntos. Al hacerlo a diario, solo puede hacer que un matrimonio sea más fuerte.

Disfrutamos de salir juntos solos una o dos noches a la semana cuando mis padres cuidan de los niños. Me maquillo los ojos y me cambio los pantalones de yoga, incluso si solo estamos pasando el rato. Hacemos cosas pequeñas, como preguntar cómo ha ido el día y preocuparse por la contestación. Buscamos maneras de ayudarnos a través de la semana.

¿Qué acciones enfatiza su familia para ser protectores de la Tierra?

Tratamos de ser lo más respetuosos que podamos con el ambiente, incluyendo tener las luces programadas, conservar agua y ser amables con los animales. No puedo dejar de enfatizar lo importante que es visitar nuestra finca y huertos orgánicos con nuestros hijos de manera que ellos vean de dónde proviene la comida. No podemos tomar lo bueno por sentado.

Además de un estilo de vida naturalmente saludable, ¿a qué más le da crédito para su juventud duradera?

Mi secreto es la felicidad. Siempre digo que mientras más profundas sean mis líneas de expresión de los ojos que las del ceño fruncido, estoy viviendo una buena vida.


Gerry Strauss es escritor independiente radicado en Hamilton, NJ. Conéctese en GerryStrauss@aol.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags