Citas ecoamistosas

El internet lo hace más fácil



Hoy día, los estadounidenses prefieren estar solteros por más tiempo. En lugar de casarse temprano a la edad de 20 años, como en los 1960, en la actualidad, hay mayor probabilidad de esperar más allá de los 27 años para comprometerse. Las carreras y obligaciones familiares están entre los factores que causan los atrasos, lo que permite que las parejas aprendan qué es lo que realmente importa antes de caminar por el pasillo hacia el altar.

“Una buena pareja es alguien que te anima a ser tú mismo, tu yo auténtico”, dice Jill Crosby, anfitriona del lugar de citas en internet NaturalAwakeningsSingles.com, de Mount Shasta, California. “Siempre hay algunos compromisos, pero los valores básicos similares y el respeto de uno hacia el otro hacen que una buena relación sea aún mejor.”

Las citas en línea no son solo para los solteros o gente post universitaria. Personas viudas y divorciadas también pueden encontrar una buena manera de empezar con facilidad una vida social renovada. Según un estudio de la Universidad de Northwestern, los beneficios típicos incluyen acceso a similitudes profesionales, una gama más amplia de solteros y solteras, y mejor comunicación con parejas potenciales.  

Identificando candidatos y candidatas

Las citas también pueden surgir de encuentros casuales, de arreglos hechos por amigos y familiares o por situaciones del trabajo, pero estas, por lo general, tienen el mismo éxito que la frase familiar “encontrar una aguja en un pajar”. Además, el querer encontrar a alguien con características específicas, como un estilo de vida ecoamigable, podría limitar las posibilidades de citas a menos que sea pre evaluado por un lugar de citas consciente.

Descubrir a una pareja potencial mediante un lugar en línea especializado permite a los miembros refinar su lista de atributos deseados versus los motivos de separación, para modificar sus propios perfiles de manera apropiada. Los elementos de las historias de éxito usualmente incluyen que ambos prospectos mantengan una mente abierta a la vez que exploran el lugar de citas de personas compatibles entre sí. La comunicación honesta es el enlace más vital en esta aventura de conocerse mutuamente, pero lo meta es encontrarse, no convertirse en amigos por correspondencia.

Cuando el interés procede más allá de la mensajería del lugar, le sigue el enviarse mensajes de texto, lo que tiende a disminuir el temor de decir algo equivocado que pudiese retrasar o prevenir una contestación más detallada. Textpert, una aplicación gratuita de colaboración abierta para mensajes de texto, viene al rescate con respuestas sugeridas por otros miembros para ayudar a cualquier persona con un bloqueo a la hora de escribir.

Los obstáculos de la distancia

La larga distancia a menudo no es un disuasivo cuando el amor es correcto. Una vegana de California que pasó cuatro años en múltiples lugares de citas para veganos encontró su pareja miles de millas de distancia en Nueva York a través de NaturalAwakeningsSingles.com. Cuando una eventual primera reunión es más que una cita para tomarse un café, las conversaciones previas por Skype pueden confirmar que la foto es actual y que los mensajes fueron más que unas líneas para halagar.

“La tecnología ha hecho una tremenda diferencia en precio, accesibilidad y alcance”, dice Crosby. “Ahora los miembros colocan sus ‘selfies’, se toman sus propios videos y pueden acceder a partidos potenciales en cualquier parte del mundo.”

Almas gemelas

No todas las relaciones en línea son parejas de amor. Algunas veces es suficiente para encontrar personas con ideas afines. “NaturalAwakeningsSingles.com es un lugar seguro para hablar del despertar espiritual sin que alguien te mire como si tuvieras tres cabezas. He conocido un número de personas que hablan mi idioma”, dice Sharmaine Monteith, gerente de ventas radicada en  Edmonton, Alberta, Canadá. “Cuando las personas se preocupan por el ambiente, cambian lo que son y cómo viven. Mi perfil es un mapa de mis creencias y mi corazón.”

Un estudio de la Universidad de Chicago que preguntó a 20,000 personas casadas entre el 2005 y el 2012 cómo se conocieron mostró que una cuarta parte dijo que en línea; la mitad usó otro tipo de servicio de citas. Otro dato estadístico revelador mostró que aquellos que se conocieron en el trabajo, en una barra o por una cita a ciegas fueron el 25 por ciento con mayor probabilidad de divorcio. Los investigadores creen que esto se debe a que los participantes de citas en línea se conocen mejor antes de verse en persona. Cuando la gente finge un poco en su perfil, se debe mayormente al peso y la estatura.

Lugar de interés ambiental

“Es más fácil encontrar a alguien vegano para una cita en el pasillo de los vegetales del supermercado que en la playa”, dice April Masini, radicada en la Ciudad de Nueva York y autora de cuatro libros sobre relaciones y de la columna de consejos AskApril.com. “Ya sea que está buscando personas para citas, tanto en persona como en línea, concéntrese en las áreas donde le gustaría y donde naturalmente encontraría personas con conciencia ambiental como usted.” Me vienen a la mente los huertos comunitarios, la limpieza de ríos y playas y las celebraciones del Día del Planeta Tierra.

Haga una impresión ecoamigable al usar ropa hecha de materiales sostenibles y al ofrecer un pequeño regalo proveniente del comercio justo, chocolates orgánicos y un buqué de flores silvestres. La selección de ir a un restaurante cuya comida se produce con fuentes locales incluirá un viaje ecoamigable para llegar allí.

Un estudio del 2014 llevado a cabo por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos encontró que un 50 por ciento de los estadounidenses mayores de 16 años son solteros, pero la mayoría de ellos creen que el matrimonio es extremadamente importante. Con todas esas personas que todavía andan buscando el amor, los lugares en línea para conocer personas pueden mejorar el éxito de forma dramática.


Conéctese con la escritora independiente mediante AveryMack@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags