Capuchino ecológico

Reduciendo los desperdicios de las tiendas de café




Para muchos, conseguir un café para llevar de su lugar favorito y seguir camino al trabajo, dejar a los niños en la escuela o hacer mandados es un ritual durante los días de la semana. Esta bebida también calienta el cuerpo en las mañanas frías en las regiones norteñas durante este tiempo del año. El café puede saber mucho mejor si reducimos la cantidad de desperdicios que tradicionalmente involucra. Esta es una manera fácil de compartir los recursos de la tierra.

Evite las tazas de papel; lleve su termo o botella con aislamiento como parte de la rutina. Beth Terry, autora y activista, en su libro Plastic Free: How I Kicked the Habit and How You Can Too, sugiere envases y tazones de acero inoxidable para bebidas. También recomienda frascos  de cristal estilo ‘mason’ y señala que EcoJarz recientemente comenzó a hacer tapas de acero inoxidable en lugar de plástico. (Conozca más en MyPlasticFreeLife.com.) Terry cita, además, los aspectos poco saludables del uso continuo de las tazas de papel porque: “Muchas están forradas con plástico y las tapas plásticas a menudo son el equivalente de espuma de polietileno”.

Si de repente se da cuenta que no tiene su envase reusable favorito, Katherine Martinko, de Treehugger.com, recomienda al menos darle una oportunidad a la vieja taza de papel una vez más. “No es una solución de cero desperdicio, pero si ya tiene una taza de papel en el auto o en la cocina, podría extenderle la vida. Lávela y entréguela la próxima vez que pida un café”, sugiere ella. “Todavía puede hacer su trabajo.”

Para las personas que añaden crema, leche o azúcar al café, considere el desperdicio que involucra tan solo el uso de los removedores de plástico o madera que ofrecen en las tiendas y que se echan en la basura luego de haber servido su función una sola vez. “Evite todo eso”, dice Terry. “Lleve un utensilio limpio en el auto”, como un conjunto de utensilios de bambú o uno que hace la función de tenedor y cuchara. Reducir o liberarse de los lácteos, el azúcar y especialmente de los sustitutos del azúcar es otra movida saludable.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags