Un amplio estudio expande la visión sobre la ingesta de sodio




Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, publicadas por la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, recomiendan que las personas de 50 años y los más jóvenes mantengan su ingesta de sodio en menos de 2,300 miligramos (mg) por día, mientras que los mayores de 50 años deben mantenerla en menos de 1,500 mg. Sin embargo, un estudio internacional amplio que recientemente fue publicado en el New England Journal of Medicine revela una historia diferente.

Científicos canadienses encontraron que consumir menos de 3,000 mg de sodio por día estaba asociado con un 27 por ciento de aumento en enfermedad cardiovascular y mortalidad temprana en general; los científicos midieron los niveles de sodio y potasio excretados en la orina de 101,945 personas entre las edades de 35 a 70 años de 17 países de bajos, medianos y altos ingresos. El consumir entre 3,000 y 6,000 mg de sodio diariamente fue vinculado a bajo riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad temprana y consumir sobre 6,000 mg todos los días fue asociado con un 15 por ciento de aumento en enfermedad cardiovascular y mortalidad temprana.

Los investigadores añadieron que las guías actuales de consumo de sodio están basadas en estudios más pequeños que solo mostraron resultados modestos. También determinaron que el consumo diario de más 1,500 mg de potasio fue relacionado de forma significativa con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular y mortalidad temprana. Consumir menos de 1,500 mg fue vinculado con aumento en el riesgo.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags