¿Qué se interpone en tu camino?

Los obstáculos señalan el camino hacia la plenitud y la sanación



Desde la niñez, Mary O’Malley siempre pensó que algo malo estaba a punto de suceder y experimentaba una continua amenaza que le comía las entrañas. A través de los años, trató de comer, beber y medicarse para aplacar los sentimientos de ansiedad que la plagaban y buscó ayuda en la terapia grupal, hipnosis y psiquiátrica.

Entonces en 1972, ya entrada en sus 20 años, O’Malley asistió a un taller de yoga que la ayudó a adelantar su búsqueda de soltar sus luchas y aprovechar la vida. Más tarde, cuando conoció a Stephen Levine, cuyas enseñanzas están influidas por el budismo, él le expresó que: “No hay nada en ti que necesita ser arreglado”, y la invitó a ver sus problemas con curiosidad y compasión.

El conocimiento transformador aprendido en su caminar lo comparte en su libro What’s In the Way Is the Way, que incluye herramientas sencillas para aquellos que necesitan sobrepasar la lucha en sus vidas para vivir el presente con más paz, alivio y felicidad. 

Entrene como un detective oprimido

Hágase esta pregunta interna cuando se sienta estresado: “¿Qué aspectos de la vida está sosteniendo para salvar su vida?” ¿Le falta la respiración, tiene los hombros apretados; siente un puño en su plexo solar o un elefante sentado en su pecho? Esto es indicador de que está alineado con algún tipo de lucha. Al soltar y respirar hacia los lugares en los que hay tensión, puede abrirse a la vida y alinearse mejor con facilidad y gracia. 

Fortalezca el músculo de la curiosidad

Siempre que O’Malley experimenta un tipo de incomodidad interior, se sintoniza con su cuerpo y le pregunta sobre el miedo: “¿Cuán grande es y qué tan profundo va? ¿Tiene un sabor?” Mientras más cuestiona, más curiosidad y atención trae a la emoción y más libre se siente.

Cambie la curiosidad por la compasión

O’Malley aprendió cómo informarse ella misma sobre sus sentimientos de manera precisa. En lugar de decir: “Tengo miedo”, aprendió a valor que: “El terror está aquí”. Entonces ella cultiva la compasión al tratar el terror como su amigo que le da una señal para buscar una solución. Ella reconoce y escucha las partes damnificadas y paralizadas al reconocer que la están separando de su alegría porque necesitan ser escuchadas y comprendidas.

Saque la lucha afuera para abrazar la humildad

O’Malley cree que la lucha es la compulsión clave de la humanidad. Desarrollamos una historia sobre las dificultades de la vida y luchamos de forma heroica contra innumerables injusticias. Pero dar un viraje completo en la perspectiva para verlas como retos hechos a la medida nos ayuda a reconocer y alcanzar la separación de nuestras luchas individuales a favor de una mejor manera de experimentar la vida.

El diccionario no alcanza el sentido pleno cuando define la humildad como ‘la mansedumbre,  la sumisión’”, piensa O’Malley. “La humildad es un estado de gran disponibilidad y desde este tipo de apertura podemos reconectar con la alegría de estar completamente vivos.” Ahora ella descubre regalos incrustados en cada desafío.

Deborah Shouse tiene su blog en DeborahShouseWrites.wordpress.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags