Lugares para acondicionamiento físico

Siete claves para localizar el mejor espacio para hacer ejercicio



Hace seis años, Sherry Salmons, de Oak Ridge, Illinois, estaba asombrada de ver a su vecina llena de energía, sonriendo y brillante, que trabajaba todo el día a la vez que criaba tres hijos, y aun así no se veía drenada. Finalmente, ella le preguntó: “¿Cuál es tu secreto?” La respuesta la encontró Salmons en una visita que hizo a un estudio de acondicionamiento físico holístico cerca de su casa, lo que le cambió la vida.

El buscar buenas recomendaciones podría reducir la cantidad de selecciones disponibles en los 32,000 clubes de salud, estudios y gimnasios en los Estados Unidos, según la International Health, Racquet & Sportsclub Association. Con las tendencias duales de lugares especializados y centros de ‘fitness’ de bajo costo, ha surgido una explosión diversa en opciones de rutinas de ejercicio, las personas que andan en busca de un lugar deben aplicar sus destrezas detectivescas antes de decidirse por algo que puede resultar fundamental para su salud.

Clave #1: Localización y horarios. Si una instalación no está cerca de la casa o trabajo, las personas no van, dice Jim White, especialista en aptitud física del American College of Sports Medicine (ACSM), en Virginia Beach, Virginia. “Nuestro tiempo es tan valioso que ir al gimnasio no puede ser una molestia.” Coteje en Internet y haga una lista de las instalaciones cercanas y sus horarios, elimine aquellas que no están abiertas en horas convenientes.

Clave #2: Conozca lo que necesita. Algunas personas tienen una absoluta necesidad de tener éxito en sus acondicionamientos físicos. “Por ejemplo, los nadadores ávidos necesitan una piscina”, dice Grace DeSimone, entrenadora personal de ACSM en la Ciudad de Nueva York. “Eso va a reducir sus selecciones de forma considerable.” Otras provisiones no negociables podrían ser un estudio de yoga, una pista de correr en interiores o cuidado de niños.

Clave #3: ¿Rata de gimnasio o novato? Un gimnasio que cuesta centavos al día podría parecer como una selección obvia, pero si su nivel de aptitud física y conocimientos están casi en cero, quizá no es una opción. “Muchas personas no saben qué hacer en un gimnasio”, señala White, quien es dueño de estudios de entrenamiento personal en Virginia. “Estamos especialmente para aquellas personas que buscan ayuda o quieren ver los resultados rápido.” Los estudios especializados pueden ofrecer guía adicional ya que se concentran en modalidades desde ‘kick boxing’ hasta danza terapia. DeSimone comenta que otras instalaciones reconocidas tienen entrenadores con credenciales, a menudo a bajo costo. Las instalaciones más grandes también podrían ofrecer más opciones para probar para un novato o principiante antes de que escoja lo que le guste, dice ella. 

Clave #4: Haga una prueba. Haga uso de los pases de invitado y de los periodos de prueba. “Tenga una idea de la cultura”, dice Chris Freytag, portavoz para el Consejo Americano sobre el Ejercicio y entrenador personal en Minneapolis, Minnesota. “Las personas tienen más probabilidad de mantenerse motivados en ambientes que los inspiren y con personas que los motiven”, dice  Freytag. Durante las visitas al lugar, ¿se siente como en casa entre almas gemelas de nuestra misma edad? ¿La instalación está limpia y es segura?

Clave #5: Mire el equipo. Si el gimnasio no tiene el equipo que queremos usar, ya sea Pilates o TRX, pesas libres o Kettlebells, entonces, mire otro. Un gimnasio en el que vale la pena matricularse es el que tiene suficiente equipo actualizado que sigue las últimas tendencias del acondicionamiento físico y el equipo funciona adecuadamente, dice White.

Piense diferente
Una de las últimas tendencias para los que buscan salud es unirse a más de un club. El mezclar puede ser una buena opción, dice Jim White, propietario de Jim White Fitness & Nutrition Studios, en Norfolk y Virginia Beach, Virginia. “Muchas personas se están yendo de los grandes gimnasios para unos con menú a la carte”, dice White. “Tengo un cliente que entrena conmigo por las mañanas para crear fuerza y por la tarde va a ‘spinning’ y yoga en otros estudios.”

Un 90 por ciento de los miembros de los estudios pequeños pertenecen a más de un club, según un informe del 2014 sobre las tendencias en la industria del International Health, Racquet & Sportsclub Association. Esto puede disminuir la monotonía y proporcionar una rutina de ejercicios bien redondeada, dice White. 

Clave #6: Investigue el personal. Cotejar el personal es clave para aquellos que quieren ayuda especializada, como yoga, artes marciales o entrenadores personales. Busque entrenadores e instructores disponibles a ayudar que estén certificados por un programa acreditado por la  National Commission for Certifying Agencies. Es importante investigar los trasfondos de los empleados clave, incluidos los acupunturistas y los terapeutas de masaje.

Clave #7: Firme con cautela. Evite firmar contratos a largo plazo y complicados, que son raros en estos días, aconseja DeSimone. “No se sienta abrumado por un argumento de ventas con presión; solo defienda su posición, porque esas personas están a su servicio.” White recomienda el asegurarse que los precios incluyen los servicios esperados; siéntase libre de negociar especialmente con los costos iniciales. Entienda todas las políticas, en especial las cláusulas de cancelación y use una tarjeta de crédito ya que es fácil de corregir si surge un problema, añade DeSimone.

Aunque Salmons tuvo suerte con las recomendaciones de su vecina que la llevó al lugar perfecto, las personas deben investigar su lugar ideal. “Comience desde que entra por la puerta”, dice Salmons sobre su atracción a The Balance Fitness Studio. “El espacio es abierto, expuesto y tiene esto muy claro, energía feng shui.”

Salmons no es una fanática tradicional de levantar pesas y gimnasios con la música alta, prefiere Pilates, pero participa en todos los ofrecimientos del estudio incluidos los masajes, la acupuntura y las clases de nutrición. Aunque encontrar el club adecuado ha aumentado su nivel de aptitud física, ella comenta que la magia real ha venido en la forma de una energía revitalizada. “Ha cambiado todos los aspectos de mi vida. Cuando salgo me siento mentalmente enfocada, emocionalmente equilibrada y fresca. Es una especie de transformación.”

Debra Melanie es periodista independiente que escribe sobre salud y aptitud física, radicada en Lyons, CO. Conéctese en DebraMelani.com o DMelani@msn.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags