La satisfacción con la amistad es difícil de conseguir




Un estudio llevado a cabo por Edge Research y Sea Change Strategies encontró que menos de una cuarta parte de los estadounidenses están completamente satisfechos con sus amistades y casi dos tercios carecen de confianza, incluso de sus amistades más cercanas. Las personas de edad avanzada (sobre los 70 años) y la generación del milenio/generación Y (de 16 a 34 años) son más propensos a estar extremadamente satisfechos que la generación X (35 a 49 años) o los ‘baby boomers’ (50 a 69 años), lo que indica la existencia de un declive en la amistad en la mediana edad.

La investigación se basó en una encuesta en la que participaron 1,016 estadounidenses de 16 años en adelante. A través de todos los grupos demográficos, las personas que informaron que tenían más amigos cercanos se sentían más felices que aquellos que dijeron que tenían pocos o ningún amigo. La mayoría también prefirió amistades más profundas con menos amigos sobre tener más amigos. Las cualidades que busca la mayoría de la gente en las amistades son: lealtad, honestidad, bondad y fiabilidad en una crisis. Entre los atributos considerados menos importantes están los puntos de vista políticos o religiosos; el atractivo físico ocupó el último lugar.

El uso de los medios sociales aparece no relacionado con el número o la calidad de la amistad o sobre la satisfacción general de la amistad. Las personas que asisten a servicios religiosos una vez a la semana o más tienen doble probabilidad de estar completamente satisfechos con sus amistades que aquellos que raramente o nunca asisten a este tipo de servicio.

Los investigadores concluyeron que: “Aquellos que buscan mayor satisfacción de sus amistades deben invertir energía y tiempo desproporcionado en sus relaciones que consideran cercanas”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags