Magneto del amor

Katherine Woodward Thomas habla sobre cómo atraer el verdadero amor



Después de experimentar años de amores amargos, Katherine Woodward Thomas se fijó una meta: se casaría con su alma gemela en un año. Su búsqueda inspiró un despertar sorprendente que la impulsó a un mirar profundo dentro de sí para encontrar la llave que desbloquearía el amor. Thomas se dio cuenta que la transformación que la llevaría al éxito involucraba pasos claros que podrían ayudar a cualquiera. Hoy, la psicoterapeuta y experta en relaciones ha guiado a miles hacia relaciones exitosas mediante su libro de éxito en ventas, Calling in “The One”: 7 Weeks to Attract the Love of Your Life, y los libros y seminarios subsiguientes.

¿Cuál  fue el catalizador en su trayectoria profesional para el Calling in “The One”?

Yo tenía 41 años, miembro activo de uno de los grupos de mayor crecimiento en los Estados Unidos—los que nunca se casan. Yo había comprado la creencia cultural de que las mujeres de mi edad tenían pocas oportunidades de encontrar un gran marido. Me sentía ansiosa y resignada, tratando de entenderlo y aceptarlo, pero triste en mi interior.

Afortunadamente, en ese momento, era parte de un grupo pequeño de apoyo que trabajaba para ayudar con las intenciones de cada uno de sus miembros. Así que me puse la escandalosa intención de que estaría comprometida para mi próximo cumpleaños. También reconocí mi patrón de mucho tiempo de atraer hombres que no estaban disponibles: comprometidos, casados o alcohólicos. Una mujer en el grupo me dijo: “Katherine, me mantendré en esa intención contigo si me permites ser responsable para llevarte a ser la mujer que necesitas ser de manera tal que lo logres”.

Su alerta me cambió el foco de querer salir corriendo a buscar el amor a ir hacia adentro para descubrir las barreras que tenía contra ello. Entonces comencé en lo que se convertiría en el proceso de Calling in “The One”.

¿En qué difiere de otros enfoques para encontrar el amor?

Muchos enfoques se centran en las razones externas de que el amor es difícil de encontrar, como: todos los hombres buenos están casados, a los hombres no les gustan las mujeres fuertes o simplemente no he encontrado a la persona correcta. Estos enfoques se concentran más en las razones internas—ir hacia adentro para descubrir y soltar las barreras propias tanto conscientes como inconscientes. Para muchos de nosotros, existe una brecha entre lo mucho que pensamos que queremos el amor y cuánto en realidad estamos abiertos y dispuestos a recibirlo. Hasta que no cerremos esta brecha, mantendremos, de forma encubierta, el amor a raya, sin ni siquiera darnos cuenta de que lo estamos haciendo.

¿Cuáles son las barreras ocultas más comunes para amar?

Una barrera oculta es el resentimiento. Solo resentimos a las personas en la medida del poder que les hemos dado a ellas. Descubra cuál fue su papel en lo que sucedió. Incluso si fue un 97 por ciento culpa de la otra persona y un tres por ciento suya, será capaz de confiar en sí mismo y poder volver a amar una vez haya tomado y entendido esa responsabilidad. Si todavía se siente resentido, todavía no ha evolucionado más allá de la persona que era.

Otra se centra en los viejos acuerdos—los hablados y los no hablados, acuerdos que hacemos, usualmente en momentos emocionales—como “Nunca dejaré que me hieran otra vez”, o “Nunca amaré a nadie de la forma en que te amé”. Estos acuerdos viven en nuestras vidas como intenciones. Puede no ser de manera consciente, pero todavía marcan el rumbo.

Otra barrera tiene que ver con las dinámicas de las relaciones tóxicas. Para encontrar la mejor asociación, usted necesita ser su mejor yo. Mantener una dinámica tóxica drena el poder personal, lo que dificulta moverse hacia adelante en la vida. Es vital evolucionar fuera de esta dinámica debilitante para que pueda estar en el centro de su propio poder en todas las partes de la vida.

La cuarta área y, probablemente la más importante, gira alrededor de las creencias fundamentales que tiene sobre usted mismo y otros. Es posible que tenga un sentido razonablemente claro sobre sí mismo, el dinero, el trabajo y la amistad, pero la identidad fundamental del amor podría llevarle a creer que no se merece una pareja de calidad. El identificar y desafiar estas creencias es fundamental para aprender a liberarse de ellas, para ayudarlo a aumentar su valor en sus propios ojos y, por consiguiente, en los de otros.

Usted cree que la mejor manera de buscar una aguja en un pajar es llegar a ser un imán y permitir que la aguja lo encuentre a usted. ¿Cómo uno se convierte en un imán para atraer el amor?

Estar centrado en la verdad de su propio valor y las posibilidades reales de que usted y el deseo del verdadero amor son tremendamente atractivos. El amor anhela acogernos, pero no puede llegar a nosotros si no puede pasar a través de nosotros. Cuando nos cambiamos hacia este lugar de posibilidades, podemos llegar a ser profundamente magnéticos para el amor.


Conozca más en CallingInTheOne.net, ConsciousUncoupling.com o KatherineWoodwardThomas.com.

Explore las posibles cualidades de una pareja espiritual en NaturalAwakeningsSingles.com.

Debra Melani es periodista independiente radicada en Lyons, CO. Comuníquese en DebraMelani.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags