La FDA se mueve a prohibir las grasas trans




Los ácidos grasos que obstruyen el corazón muy pronto pueden ser algo del pasado. La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha tomado el primer paso para remover las grasas trans de su lista de ‘generalmente reconocido como seguro’, que prohíbe de forma efectiva el uso en los productos alimentarios.

Las grasas trans, también conocidas como aceites vegetales hidrogenados, pueden encontrarse en muchos alimentos procesados que incluyen productos de panadería, palomitas de maíz para microondas, mantequilla de maní, pizza congelada, margarina y cremas para el café. Creada mediante la adición de hidrógeno líquido al aceite para convertirlo en una forma sólida, las grasas trans han sido utilizadas para mejorar la textura, la durabilidad o el sabor de los alimentos.  Por más de una década, numerosos científicos han documentado que la misma aumenta el peligroso colesterol LDL y disminuye el HDL, el buen colesterol.

La propuesta prohibición de la FDA requerirá que la industria de alimentos elimine de forma gradual todas las grasas trans, probablemente durante varios meses o años, al señalar su peligro a la salud. La Comisionada Margaret Hamburg dijo que la movida podría prevenir 20,000 ataques cardiacos al año y 7,000 muertes. Muchos fabricantes de alimentos ya han comenzado a eliminar las grasas trans desde que se introdujeron los nuevos requerimientos en las etiquetas por la FDA en el 2006; además del aumento en las leyes locales que las prohíben.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags