El zinc ayuda a la respuesta inmune




Muchos han oído hablar de que el zinc puede detener un resfriado que viene en camino y la nueva investigación de la Universidad del Estado de Ohio nos dice por qué: resulta que el zinc golpea suavemente los frenos de la respuesta inmune, para hacerlos más lentos y prevenir que la inflamación se salga de control.

Los investigadores trabajaron células humanas y de animales y encontraron que el zinc sirve de balance entre la respuesta inmune dentro de las células de forma tal que las consecuencias de insuficiencia de zinc al momento de la infección no permita la inflamación excesiva. De todo el contenido de zinc en nuestro cuerpo, solo alrededor del 10 por ciento de él está fácilmente accesible para ayudar a combatir una infección, señala Daren Knoell, profesor de farmacia y medicina interna y autor principal del estudio publicado en Cell Reports.

El equipo de investigación sugiere que un equilibrio adecuado de zinc es especialmente importante para batallar infecciones serias y con potencial de muerte. La deficiencia de zinc afecta a cerca de 2 mil millones de personas alrededor del mundo, incluido un estimado de 40 por ciento de las personas de edad adulta en los Estados Unidos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags