Avisos tempranos de problemas cardiacos diferentes para las mujeres




Las mujeres pueden preocuparse más por el cáncer de seno, pero en realidad la enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en las mujeres estadounidenses, reclamando 300,000 vidas al año, 7.5 veces el número de mujeres que mueren de cáncer de seno, según informan los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades. Aunque muy a menudo se percibe la enfermedad cardiaca como un asunto de hombres, desde el 1984 más mujeres han muerto de enfermedad del corazón que hombres.

Parte de la razón podría ser que los ataques cardiacos en las mujeres pueden ser diferentes a los hombres y la Asociación Americana del Corazón advierte que, a menudo, las mujeres fallan en reconocer los síntomas, que van desde dolores en el torso, náuseas, ansiedad, falta de aliento, mareos y fatiga extrema. Pueden experimentar síntomas leves durante meses y achacarlos a la menopausia, acidez estomacal o efectos del envejecimiento. Los Institutos Nacionales de Salud declaran que 43 por ciento de las mujeres que tienen ataques al corazón no experimentan dolor en el pecho.

La diferencia entre los signos más sutiles de un ataque al corazón en las mujeres y los signos más dramáticos en los hombres podría ayudar a explicar por qué 75 por ciento de los hombres toman el impulso de actuar rápidamente, sobrevivir al primer ataque al corazón, mientras que 62 por ciento de las mujeres lo hacen, según la Asociación Americana del Corazón. “La investigación muestra que puede que las mujeres no sean diagnosticadas o tratadas tan agresivamente como los hombres”, observa la Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud, parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags