Reutilización Creativa

Una nueva vida para un viejo colchón




Reutilizar, reciclar o dar un nuevo propósito a un colchón gastado es una mejor solución que sumarlo a los otros 20 millones que anualmente terminan en los vertederos. Antes de descartarlo, primero coteje con miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo, o publique una nota en el tablón de edictos de la comunidad o en la Internet (Freecycle.org) sobre la disponibilidad de colchón gratis, con poco uso.

A continuación, le ofrecemos donar el colchón al Ejército de Salvación, a las Industrias Goodwill o a una tienda de segunda mano, iglesia, albergue u organización que maneja desastres. Observe que esta opción puede requerir una limpieza profesional antes de la donación. Muchos de estos lugares ofrecen recogido gratis, lo que puede ser deducido de los impuestos.

Las personas con habilidades manuales pueden desmontar el colchón y usar los botones, las etiquetas y la tela para coser almohadas, retapizar muebles de interior, cubrir muebles de exterior o relleno para almohadas. Coteje con los centros de artistas locales porque quizás algunos de sus miembros pueden desear utilizar los materiales reciclables, como los resortes de metal, e incorporarlos en sus obras.

El marco de madera y el relleno del colchón pueden usarse para crear una pila de composta en el patio. Los listones de madera pueden convertirse en la arquitectura de la pila de composta, mientras que el relleno de espuma o algodón sirve para abrigar la composta en la intemperie y mantener la pila caliente, lo que acelera el proceso de compostaje. El mismo relleno también puede usarse como cubierta del terreno para ayudar a controlar el crecimiento de malas hierbas y en la primavera usar los resortes para hacer un enrejado útil para ayudar a las plantas en su crecimiento.


Algunos centros de reciclaje no aceptan colchones. Encuentre un recurso local y políticas en Earth911.com.

Fuentes: Home.HowStuffWorks.com, Tinyurl.com/RadicalRecyclingMattresses

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags