Los horarios regulares para irse a la cama hacen a los niños más inteligentes




Según la investigación presentada en la 24a Reunión Anual de la Associated Professional Sleep Societies, los niños que duermen lo suficiente tuvieron una puntuación más alta en una serie de evaluaciones del desarrollo. Los investigadores enfatizaron en que tener un horario regular para dormir fue el vaticinador más consecuente de resultados positivos del desarrollo a la edad de 4 años.

Las puntuaciones para las destrezas del lenguaje receptivas y expresivas, conocimiento de la estructura del sonido de la palabra, alfabetización y capacidades matemáticas tempranas fueron más altas en niños cuyos padres mantuvieron reglas sobre irse a dormir a la hora determinada. El tener una hora más temprana para irse a la cama apoyó aún más las puntuaciones altas para la mayoría de las medidas de desarrollo.

El estudio involucró una muestra nacionalmente representativa de aproximadamente 8,000 niños que completaron una evaluación directa a la edad de 4 años. Ellos formaron parte del Early Childhood Longitudinal Study, Birth Cohort.


Fuente: American Academy of Sleep Medicine

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags