Protegiendo los polinizadores

Maryland prohíbe los pesticidas que matan las abejas




StudioSmart/Shutterstock.com

Maryland es el primer estado de la nación que aprueba regulaciones estrictas a los pesticidas que se cree son responsables por las reducciones significativas de las poblaciones de abejas, con la promulgación de su Ley para la Protección de los Polinizadores. Maryland perdió más del 60 por ciento de sus colmenas el año pasado, cada una de las cuales contenía hasta 20,000 abejas, convirtiéndose en uno de los estados con la mayor disminución registrada. El promedio nacional está cerca del 42 por ciento, aun así, en todo el país, los agricultores y jardineros todavía utilizan pesticidas que están vinculados con el problema del colapso de colonias. A nivel global, más de una tercera parte del suministro de alimentos podría estar en riesgo si se pierden estos y otros polinizadores.

Los neonicotinoides, una clase potente de pesticidas sistémicos que se introdujeron a la agricultura en la década de 1990, han sido relacionados con la desaparición de las abejas. En años recientes, pesticidas como Knockout Ready-to-Use Grub Killer, Ortho Bug B Gon y All-In-One Rose & Flower Care se han puesto a la disposición de los consumidores, y los apicultores han observado un correspondiente incremento en la muerte de las abejas.

La ley de Maryland prohíbe el uso de neonicotinoides a los consumidores que a diario han estado fumigando sus jardines y árboles con estos pesticidas letales. Se exime de la ley a los agricultores y jardineros profesionales. Una ley similar espera por la firma del gobernador en Connecticut. Aunque el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos no ha declarado oficialmente el vínculo fundamentado en investigación, la Agencia de Protección Ambiental se encuentra analizándolo.


Fuente: BeyondPesticides.org

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags