Julia Schopick nos habla sobre la medicina efectiva y al alcance de todos



photo by Keith Peterson

Dando seguimiento al éxito de su libro de superventas Honest Medicine: Effective, Time-Tested, Inexpensive Treatments for Life-Threatening Diseases, Julia Schopick tiene planificado concienciar sobre la eficacia de las dosis bajas de naltrexona (LDN) en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y otras enfermedades. Esto lo hará más tarde este año con un nuevo libro en el que es coautora con el escritor profesional Don Schwartz.

Su primer libro, endosado por muchos profesionales líderes en medicina integral, ganó en premio National Indie Excellence Award for Alternative Medicine. El mismo nombra sobre casi 200 estudios científicos, junto con su investigación sobre tratamientos innovadores impulsados por una búsqueda que ella y su difunto esposo creyeron, añadió 15 años de la vida de él luego de un pronóstico terminal a la edad de 40 años.

La ex profesora de inglés de la Universidad de Long Island y de Virginia State, ahora residente de en Oak Park, Illinois, ha contribuido escribiendo para la publicación AM News de la Asociación Médica Americana, además escribe columnas en línea e impresas como invitada y comparte su viaje en entrevistas con los medios.

¿Cuáles son algunas de las alternativas naturales más significativas en su informe Honest Medicine?

La Dieta Ketogénica es una de las que más se destaca porque era el cuidado estándar para los niños con epilepsia en los 1930, hasta que las compañías farmacéuticas comenzaron a producir medicamentos lucrativos anticonvulsivos; entonces su uso disminuyó debido a la falta de personas que la propulsaran en el campo médico. Su uso revivió en los 1990 debido a los esfuerzos de Jim Abrahams, un escritor y director de Hollywood, padre de un niño con epilepsia y uno de mis héroes.

Encontré estudios pequeños que probaron que la Dieta Ketogénica detiene las convulsiones en los niños casi un 70 por ciento de las veces. Esta alternativa altamente efectiva no tiene ningún efecto secundario negativo diferencia de los medicamentos anticonvulsivos. La mayoría de los doctores no están a favor de los enfoques de la dieta y, en su lugar, recetan a los niños con la condición hasta tres o cuatro medicamentos como una opción más fácil. La dieta sigue el juramento de Hipócrates: “Deje que la comida sea su medicina”.

Otro que destaca es el ácido alfa lipóico intravenoso, pionero desde los años 1970 por Dr. Burt Berkson, que lo usó principalmente para enfermedades hepáticas terminales y neuropatía diabética. Él salvó muchas vidas de personas que necesitaban trasplantes de hígado con infusiones de antioxidante poderoso y versátil.

¿Hubo algo que la sorprendiera?

He escogido incluir tratamientos efectivos que son no tóxicos y de bajo costo. No me di cuenta que varios de ellos eran efectivo para muchas otras diferentes condiciones.

Por ejemplo, LDN ha sido utilizado desde mediados de los 1980 para tratar enfermedades autoinmunes, de las que hay más de 100; también se usa para tratar algunos cánceres y SIDA. La investigación ha demostrado buenos resultados para condiciones tan variadas con esclerosis múltiple, lupus, enfermedad Crohn, artritis reumatoide, fibromialgia y Parkinson, porque todas tienen un componente autoinmune si no es que están directamente relacionadas con  enfermedades autoinmunes.

Del mismo modo, la Dieta Ketogénica se está estudiando ahora como tratamiento para cánceres, en especial para tumores y lesiones cerebrales, autismo, Alzheimer, Parkinson y esclerosis lateral amiotrópica. El ácido alfa lipóico intravenoso también se utiliza para tratar enfermedades autoinmunes, algunos cánceres y otras afecciones.

¿Encuentra que la gente cada vez se aleja de los medicamentos, si es así, por qué?

Sí. La norma era que los pacientes seguían las órdenes del médico sin cuestionar, lo que rutinariamente significaba medicamentos recetados. Hoy, las personas se dan cuenta que los medicamentos vienen con efectos secundarios terribles. Considere, por ejemplo, que los anuncios para algunos tratamientos inyectables para enfermedades autoinmunes advierten contra efectos secundarios como cánceres, incluido linfomas. Algunos de los efectos secundarios de los medicamentos para esclerosis múltiple es una seria infección cerebral llamada leucoencefalopatía multifocal progresiva, o PML, por sus siglas en inglés. Las personas están prestando mucha atención, leyendo e investigando sobre los asuntos relacionados con su salud y no quieren los riesgos que traen los efectos secundarios, en especial, cuando hay opciones disponibles más saludables.

Al tratar enfermedades crónicas, ¿cuán importante es para el cuidador y el paciente mantener una actitud positiva y optimista?

Múltiples estudios, como los citados en el libro Mind Over Medicine, por la Dra. Lissa Rankin, y Radical Remission, por Kelly Turner, Ph.D., muestran que un estado mental positivo es crucial para la sanación. Uno de los beneficios que informo en mi libro es que los pacientes y los cuidadores harán aún más investigación para buscar alternativas cuando los médicos dicen que no se puede hacer nada más; y muchos encuentran tratamientos sanadores, hay muchos casos como los narrados en mi libro. Me gusta el proverbio africano, “Cuando ores, mueve tus pies”.


Randy Kambic es un escritor independiente y editor radicado en Estero, FL, y es un contribuyente regular para la revista Natural Awakenings.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags