¡Fuera, esmog!

California con aspiraciones aún más altas en el control de las emisiones




Allen.G/Shutterstock.com

Los legisladores de California han promulgado una ley que aspira a reducir las emisiones de gas invernadero del estado 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el 2030. Con ello, se amplían esfuerzos anteriores tales como la Ley de Soluciones al Calentamiento Global de 2006, la cual el estado instituyó para reducir las emisiones al 2020, además de legislación que promete reforzar la supervisión legislativa de los programas de cambio climático organizados por la Junta de Recursos del Aire de California.

Los partidarios aseguran que las regulaciones de las emisiones han creado nuevos empleos y generado miles de millones de dólares en inversión en el sector de la energía limpia de California. Los opositores argumentan que los estrictos objetivos han ocasionado algunas pérdidas de empleos, particularmente en la manufactura del petróleo.

El estado, que tiene la octava economía más grande del mundo, ha anunciado además la meta de combatir del cambio climático y de mejorar la calidad del aire al poner en circulación en las carreteras, para el 2025, 1.5 millones de automóviles del gobierno estatal con cero emisiones.


Fuente: MSN.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags