Coma más seguro

Sitio web evalúa toxina en los empaques




Sitio web evalúa toxina en los empaques

Aunque los fabricantes de alimentos se han comprometido a eliminar de forma voluntaria el bisfenol A (BPA)—un interruptor endocrino vinculado a problemas en el desarrollo de fetos, infantes y niños, que se encuentra en sus materiales de empaque—aún se encuentra en el revestimiento de muchos productos enlatados. Pruebas recientes realizadas por un grupo activista encontró BPA en 70 por ciento de casi 200 muestras, incluyendo productos de Campbell y Kroger, compañías que se han unido al compromiso.

“Se encuentra en la cerveza, el café, el té, las bebidas energizantes y en las latas de aerosol de crema batida... se encuentra en todas partes”, asegura Samara Geller, una analista de bancos de datos y de investigación que trabaja para el Environmental Working Group (EWG). Según la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, el BPA resulta seguro en los niveles a los que la gente está expuesta mediante los alimentos enlatados, pero muchos consumidores preferirían no correrse el riesgo.

Por lo tanto, EWG creó una nueva herramienta para ayudar a que los consumidores eviten los 16,000 productos que pueden tener BPA en sus empaques. Los números incluidos en los códigos de UPC de los empaques pueden compararse con la base de datos en Tinyurl.com/EWG-BPA-Lookup. “Nuestro objetivo principal era mostrar esto a la mayor cantidad de gente y lo más rápido posible”, asegura Geller. “El código UPC es realmente nuestra mejor defensa para averiguar a qué se refieren”, porque los nombres de los productos pueden cambiar.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags