Vacunación obligatoria

California decreta un mandato para vacunar a los trabajadores de las guarderías




Después de pasar por la Cámara y el Senado estatal de California, el Proyecto de Ley 792 fue aprobado por el gobernador Jerry Brown el 11 de octubre. La ley sin precedente exige vacunas para los adultos y voluntarios que trabajan en guarderías y lugares de cuido de niños, incluidas todas las personas que trabajan en programas de educación temprana, tanto públicos como privados, sin exenciones religiosas permitidas.

La Ley del Senado 792 lee así: “Comenzando el 1ro de septiembre de 2016, una persona o voluntario no puede estar empleado en un centro de cuidado diurno si no ha sido vacunado contra la influenza, tos ferina y sarampión. Cada empleado y voluntario debe recibir la vacuna de la influenza entre el 1ro de agosto y el 1ro de diciembre de cada año”. La misma reglamentación también aplica a los trabajadores y voluntarios de cuidado diurno en el hogar. El incumplimiento con estos requisitos puede tener como resultado la pérdida de la licencia del centro o instalación.

Este proyecto de ley despoja a los adultos de sus derechos para tomar decisiones autónomas sobre el cuidado de su salud y pone cargas en los proveedores de cuidado infantil sin intervenciones médicas opcionales.


Para más información, visite Tinyurl.com/californiasb792. Deje que los legisladores de  California escuchen lo que la gente quiere en www.Legislature.ca.gov.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags