Signos claves de que nos estamos aproximando a un momento definitivo



Nuestro auténtico yo está, de forma constante, tratando de llamar nuestra atención para expresarse más plenamente. Cuando, de manera natural, establecimos nuestra intención de evolucionar, comenzamos a prestar atención y a ver cómo los momentos de redefinición aparecen según son necesarios. Llegan a nosotros de forma secuencial para apoyarnos en el proceso de mantenernos en el rumbo de nuestro peregrinaje, cada uno un portal perfectamente alineado en el espacio y el tiempo; abriendo y cerrando, para crear cualquier experiencia requerida para guiarnos a una mayor conciencia de nuestro auténtico ser.

Mientras que las posibles circunstancias que impiden este momento son ilimitadas, existen señales claves a las que hay que estar atentos. Cuando salen, es de gran ayuda mantenerse involucrado en el momento, en lugar de brincarlo o pasar hacia otra distracción. Más bien, considere las maneras de cómo esto puede ser una prueba de un punto crucial para avanzar en nuestro viaje por la vida.

• Momentos que retan nuestro ego y momentos en que el ego nos reta a nosotros
• Eventos inesperados
• Tiempos de pérdidas significativas
• Experiencias por primera vez
• Descontento
• Decepción
• Experimentar a alguien o algo que nos inspira instantáneamente a crecer
• Nacimiento de un ser querido
• Muerte de un ser querido

El crecimiento personal y la evolución pueden ser motivados por la inspiración o por la desesperación. Ambos nos pueden llevar a hacernos grandes preguntas sobre nosotros mismos y el universo que nos llevan a cavar profundo. Mientras más profundo cavamos, más nos acercamos a fundirnos con nuestro yo más verdadero.

Sabemos que las respuestas a estas preguntas son correctas porque estas nos conducirán a tomar acciones que honran nuestra vida, como no hacer daño a nadie, incluidos nosotros mismos, y afirmar la presencia de un poder que prevalece para bien dentro de nosotros; un poder que guía, protege y nos sostiene. Las respuestas satisfactorias solo buscan lo mejor y lo más alto de nosotros y bendicen a todos. Estas conectan la mente, el corazón y el alma para movernos hacia adelante en el camino de la plenitud como una persona satisfecha que se expresa con alegría.

Cuando nos sentimos impulsados a hacer una pregunta importante sobre nosotros mismos y el universo, no apure el proceso y esté dispuesto a aceptar la respuesta que recibe, esta toca el botón de reinicio en cuanto a lo que nos define. Nos trae una mayor sensación de auténtica plenitud.

La lección es que cuando aparecen momentos de redefinición, debemos estar abiertos y preparados para ir a donde no teníamos planes de ir, porque allí es donde nos espera la felicidad.


Dennis Merritt Jones, D.D., es el autor de Your (Re)Defining Moments, la fuente de este ensayo. Ha contribuido al movimiento del potencial humano y al campo de la espiritualidad como ministro, maestro, coach y orador por los pasados treinta años. Conozca más en DennisMerrittJones.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags