Los científicos urgen la prohibición de las cubiertas antiadherentes en las sartenes




Un nuevo estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives advierte sobre los riesgos a la salud de los químicos que se utilizan en el revestimiento antiadherente de las sartenes y los repelentes de agua en la ropa. Se ha hallado el químico en las aguas potables de algunas municipalidades.

Más de 200 científicos firmaron la declaración que presenta los daños de las sustancias poli y perflouraquil (PFAS). Estos químicos se usan constantemente en el revestimiento de las sartenes, a pesar de más de una década de investigación que ha mostrado su asociación con toxicidad al hígado, trastornos neurológicos, cáncer en diferentes órganos y tipos, y condiciones del corazón.

El documento señaló que muchos fabricantes han descontinuado la producción de PFAS de cadena larga y sustituido por uno de cadena corta. Los científicos advierten que estos PFAS de cadena corta puede que no reduzcan de manera efectiva la exposición a PFAS porque hay que utilizar más para lograr la misma eficiencia, lo que mantiene los PFAS en el ambiente con niveles de exposición relativamente sin cambio. Se hace un llamado a los científicos, los gobiernos, los fabricantes de químicos y productos para el consumidor a participar para detener toda la producción de PFAS.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags