La vitamina E y los suplementos de vitamina D obstaculizan el Alzheimer y las caídas entre los ancianos




Dos vitaminas comunes están acaparando los titulares en la investigación médica. Un estudio reciente publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que la suplementación con vitamina E podría reducir el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio de 5 años dio seguimiento a 561 pacientes de Alzheimer e incluyó un placebo y el medicamento memantina. Los pacientes que tomaron vitamina E tuvieron una reducción en el progreso de la enfermedad comparado con el grupo que tomó el placebo y el que tomó memantina.

También, los investigadores del Centro Médico Bautista de Wake Forest encontraron que la suplementación con vitamina D redujo el riesgo de caídas en las personas ancianas. El estudio incluyó un suplemento de vitamina D o un placebo en el programa de entrega de alimentos Meals-on-Wheels a sesenta y ocho personas. A los participantes del estudio se les hicieron pruebas de sangre y se midió el historial de caídas. Los diarios revelaron que los que tomaron vitamina D tuvieron cerca de la mitad del número de caídas comparadas con el grupo placebo.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags