La luz del sol reduce el riesgo de cáncer pancreático




Los investigadores de la Escuela de Medicina en San Diego de la Universidad de California (UC) han determinado que las regiones con mayor exposición a radiación  ultravioleta (UV)-B del sol y menos cobertura de nubes tienen significativamente una menor incidencia de cáncer pancreático.  

En un análisis de la tasa global de la enfermedad, la investigación, publicada en el Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology, demostró que las zonas con mayor luz solar solo tenían una sexta parte de la tasa de cáncer pancreático de las zonas con menos sol. Los investigadores encontraron que las zonas con mayor cobertura de nubes o en mayores latitudes tenían mayores tasas de cáncer de páncreas—una de las formas más letales de cáncer.

Mientras más lejos del Ecuador, menos es la exposición a la radiación UV-B, lo que lleva a menos producción de vitamina D. El autor del estudio, Cedric F. Garland, doctor en salud pública, profesor en UC y miembro del UC San Diego Moores Cancer Center, dice: “Si usted vive en una latitud alta o en un lugar con muchas nubes, usted no puede producir vitamina D la mayor parte del año, lo que resulta en un riesgo mayor de lo normal para desarrollar cáncer pancreático”.

Según el World Cancer Research Fund International, se diagnostican al año 338,000 casos de cáncer pancreático y es la séptima causa más letal de cáncer.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags