Jugar afuera antes del almuerzo estimula a los niños a comer más saludable




Los investigadores de la Universidad de Brigham Young y de Cornell han determinado que un sencillo recreo con movimiento antes del almuerzo aumenta de forma significativa que los estudiantes consuman frutas y vegetales en el almuerzo.

Estos hicieron pruebas en estudiantes de primer a sexto grado en 7 escuelas en Utah por 14 días escolares. En tres escuelas, el recreo se cambió de después del almuerzo a antes del almuerzo. En otras cuatro escuelas, el recreo se mantuvo después del almuerzo.

La investigación publicada en la revista Preventative Medicine encontró que cuando el recreo fue antes del almuerzo, los estudiantes comieron 54 por ciento más frutas y vegetales. El mover el recreo también tuvo como resultado que un 45 por ciento de los niños comieran al menos una porción de frutas y vegetales durante los almuerzos provistos por la escuela.

Los investigadores concluyeron que los resultados mostraron los beneficios de aguantar el recreo antes del almuerzo y sugirieron que si más escuelas hicieran esto, habría un aumento significativo en el consumo de frutas y vegetales, particularmente entre estudiantes que comen en los comedores escolares como parte del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags