Es fácil ser ‘verde’

En el hogar y en la carretera



“Vivir verde significa vivir bien, con lo que se crea con el desperdicio mínimo”, resume Mike Bond, ecologista, activista y autor de éxitos en venta radicado en Winthrop, Maine. En este artículo, él y otras fuentes de conocedores comparten consejos para ser un mejor ambientalista de manera fácil y asequible.

Comience en pequeño

Elija la mejor bombilla. Las bombillas pueden confundir incluso a los compradores más informados. Las bombillas incandescentes duran más de 750 horas, pero no son eficientes en el uso de la energía. Las fluorescentes utilizan un 75 por ciento menos de energía que las incandescentes y duran de 10 a 15 veces más. Una bombilla compacta fluorescente (CFL) de 20 vatios utiliza 550 menos kilovatios por hora que una incandescente de 75 vatios. Para información adicional, coteje en Tinyurl.com/EnergyInfoLightBulbs. Para una aplicación gratis que muestra la mejor compra, visite LightBulbFinder.net.

Use los termómetros de los electrodomésticos. Esta herramienta útil, disponible ampliamente, le confirmará la temperatura correcta de 37 a 40 grados para el refrigerador y cero grados para el congelador. Según la Administración Federal de Drogas y Alimentos, un refrigerador caliente permite el crecimiento de bacterias, mientras que 10 grados más frío que la temperatura ideal aumenta el uso de energía en un 25 por ciento. Las unidades de enfriamiento trabajan más duro si la temperatura ambiente excede los setenta grados, por lo tanto, mantenga los electrodomésticos fuera de la luz solar directa y lejos de la estufa.

Encuentre las semillas y las plantas correctas. Busque una sugerencia rápida sobre cuántas comprar, cómo y cuándo plantarlas, utilizando la aplicación paso a paso de SmartGardener.com. Abarca más de 3,000 variedades comestibles orgánicas y libres de organismos modificados genéticamente.

No a las manos arrugadas después del fregado. Una carga completa de platos en un lavaplatos eficiente en el uso de agua utiliza 4 galones de agua en comparación con 24 galones de fregado a mano, según Seametrics, fabricantes de medidores de flujo.

Pruebe el inodoro. Si unas pocas gotas de colorante de alimentos añaden color al agua de la taza, reemplace la aleta de caucho del tanque. Es una tarea fácil y barata que puede hacer usted mismo. La Agencia de Protección Ambiental informa que 1 de 10 casas tiene fugas de agua de 90 galones al día.

Fije el grifo. Una gota por segundo es igual a 3,000 galones al año de agua desperdiciada, calcula Seametrics.

Reajuste el calentador de agua a 120 grados. Este reajuste seguro y eficiente también reduce la corrosión y acumulación de minerales.

Descubra las nueces de jabón y las bolas de lana para la secadora. Las cáscaras secas de la fruta de la nuez de jabón (‘soapberry’) contienen saponina, que trabaja como la mayoría de los detergentes y jabones. Coloque de cinco a seis cáscaras completas (una onza y media) en una bolsa para el lavado junto con la ropa. Son buenas para ser usadas de cinco a ocho veces. Las bolas de la lana natural de oveja para el secado acortan el tiempo, suavizan y airean la ropa, reducen la estática y ayudan a recoger los pelos de las mascotas de la ropa.

Cambie el filtro del aire de su auto. Mantenga un filtro limpio según los requerimientos del fabricante y de la inspección visual, alrededor de cada 30,000 a 45,000 millas.

Use un servicio de cambio de aceite. En Connecticut solo, las personas cambian por su propia cuenta 9.5 millones de galones de aceite del motor de su carro al año, y 85 por ciento del mismo termina en las alcantarillas, en el terreno y en la basura para convertirse en uno de los mayores contaminantes de las aguas subterráneas. Earth Talk informa que un cuarto de aceite puede crear una mancha de dos acres; un galón puede contaminar millones de galones de agua fresca. Aunque los químicos más caros en el aceite sintético crean la misma cantidad de contaminación que el aceite tradicional, no necesita ser cambiado tan a menudo.

Aplicaciones para ayudar al ambiente
Estas son tres aplicaciones que sugerimos, entre las muchas que hay disponibles.
Green You es una aplicación gratuita. Calcula cuán respetuosos somos con el ambiente y sugiere pasos hacia lograr una huella más verde. ItAnyPlace.com/support/greenyou
iRecycle ofrece un banco de datos nacional gratuito con 100,000 localizaciones de reciclaje y eliminación de residuos para 200 productos. Especifique el ítem y encuentre las opciones locales junto la información de contacto. Earth911.com/eco-tech/irecycle-now-on-android
eEcosphere ayuda al usuario a descubrir, adoptar y compartir las mejores ideas de vida sostenible y facilita el compartir acciones e ideas específicas con amigos y familiares mediante los medios sociales. eEcosphere.com

Compartir el vehículo. La red de medios The Green Living Ideas aprueba las aplicaciones de Uber, Lyft y Sidecar por hacer ultra accesible el uso compartido del automóvil.

Ser más ‘verde’

Reemplace los enseres viejos con modelos eficientes en el uso de la energía. Verifique la clasificación de Energy Star de una unidad. Considere un calentador de agua sin tanque para usar al momento en lugar de uno que caliente continuamente.

Escoja llantas ecológicas. La baja resistencia del rodar de la llanta mejora el rendimiento de la gasolina y reduce las emisiones. Mantenga las llantas llenas correctamente y rótelas periódicamente para mayor duración. Esté atento a futuras innovaciones en materiales sostenibles bajo investigación y desarrollo.

No dejar el auto en modo inactivo. No deje el motor de inyección electrónica inactivo por más de 30 segundos cuando está estacionado en climas fríos; se calienta más rápido cuando está corriendo, explica el Departamento de la Energía de los Estados Unidos. Los motores de inyección de combustible fueron la norma en los 1980 y a principio de los 90. Solo los carburadores más viejos necesitan un par de minutos para calentarse. El Laboratorio Nacional de Argonne  aconseja, además, que: “Dejar el motor en modo inactivo por más de diez segundos utiliza más combustible y emite más CO2 que el reinicio del motor”.

Pida un anticongelante bueno para las mascotas y el ambiente. Escoja un anticongelante con menos tóxicos como el propilenglicol rojo anaranjado en lugar del  etilenglicol verde, que es venenoso para las mascotas y las personas. Disponga de ambos tipos de una manera correcta, ya que también son tóxicos para la vida silvestre y los peces a través de las aguas subterráneas.  

Limpiar los cristales del auto de una manera ecológica. Escoja una marca como EvergreeN Windshield Washer Fluid, es de origen vegetal, bueno para el ambiente, no tóxico y biodegradable. El líquido azul tradicional está compuesto de metanol, combinado con alcohol metílico y alcohol de madera y es extremadamente venenoso, en especial para los niños y las mascotas.

Irse en grande

Cambie a una bomba de calor. “Una bomba de calor es lo inverso a un refrigerador; toma el aire frío del exterior y lo convierte en aire caliente en el interior y no usa aceite ni gas”, explica Bond.

Cambie a solar. Es la alternativa ecológica a la electricidad convencional. “Solar significa que está creando su propia energía”, dice Bond, quien ha usado por años la energía solar. “Trabaja mediante un ciclo elegante—crea energía, usa energía.” Los paneles solares arrendados reducen el costo del equipo, el que ha bajado de forma dramática en años recientes.

Compre un auto híbrido. En combinación con la energía solar, el vehículo híbrido puede reducir o eliminar el costo de energía diario. “Un auto eléctrico es perfecto cuando moverse al trabajo no es un trayecto largo”,  revela Bond. “Si se carga durante el día, puede servir como la batería para una casa solar en la noche, cuando no se está creando energía.”


Conéctese con la escritora independiente a través de AveryMack@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags