El veterinario adecuado para su mascota

Los animales mejoran con enfoques delicados, seguros y naturales



Los padres de mascotas usan muchos criterios a la hora de seleccionar un profesional del cuidado de la salud para su adorada mascota, y uno de estos criterios es encontrar un médico que use terapias holísticas, ya que las ventajas son muchas.

El bienestar de su mascota no solo depende de las vacunas. Aunque los veterinarios convencionales administran vacunas y medicamentos contra las pulgas y garrapatas a todos sus pacientes porque consideran que es la mejor forma de cuidar de una mascota, los veterinarios holísticos saben que esto no siempre es así y que, incluso, podría ser potencialmente peligroso.  En su lugar, el verdadero bienestar de una mascota incluye una dieta adecuada, pruebas de títulos de anticuerpos en lugar de vacunas, control natural de parásitos cuando sea adecuado y pruebas diagnósticas (sangre, orina y heces) de forma rutinaria para vigilar la función de los órganos, detectar parásitos, evaluar los trastornos del sistema urogenital, el hígado, el páncreas y detectar cáncer y otras enfermedades inflamatorias a tiempo. Además, se debe realizar un examen físico completo para enfermedades comunes, como problemas dentales, enfermedad cardiaca y tumores.  

Una de las razones principales por la que muchas personas prefieren acudir a un veterinario holístico es que estos brindan recomendaciones individualizadas para una dieta correcta y los suplementos adecuados para mantener la salud.

Los tratamientos naturales incluyen la prevención de enfermedades. Muchas mascotas tratadas mediante enfoques más naturales no experimentan el nivel de enfermedad de otras mascotas que no reciben este tipo de cuidado. Las terapias naturales pueden restablecer rápidamente la salud de una mascota enferma sin los efectos secundarios asociados comúnmente con las dosis múltiples de fármacos.

Debe esperar un enfoque de equipo. La práctica holística es un esfuerzo de equipo y el veterinario sugerirá opciones de cuidado que ayudarán al dueño de la mascota a decidir sobre la mejor terapia para su amigo de cuatro patas.

La gama de opciones disponible es más amplia. Aunque los veterinarios holísticos prefieren un enfoque más natural, saben que, en ocasiones, puede ser necesario utilizar terapias convencionales, pero siguiendo siempre los principios holísticos. Por ejemplo, uso poco frecuente de dosis bajas de medicamentos y solo cuando sea absolutamente necesario. En general, la mayoría de las condiciones pueden tratarse con éxito sin terapias farmacológicas, lo que puede ayudar a prolongar la vida y salud de la mascota y reducir los costos médicos.

Una anestesia más suave significa una recuperación más rápida. Un enfoque natural más balanceado y delicado significa menos cantidad de anestesia, de ser necesaria. La monitorización de cerca de una mascota anestesiada puede lograr una recuperación rápida y tranquila, lo que hace que pueda salir de la clínica más rápido. Una vez en la casa, se debe dar seguimiento con productos naturales contra el dolor y la inflamación posquirúrgica.  

Puede significar nuevas esperanzas para los que no tienen muchas. Un gran número de mascotas llegan a los médicos holísticos cuando el cuidado convencional ha fracasado. Algunas ya han sido desahuciadas por los veterinarios convencionales porque su diagnóstico no es alentador. Sin embargo, los veterinarios holísticos pueden brindar una nueva esperanza de vida a la mascota y a sus amos.


Shawn Messonnier, doctor en medicina veterinaria, tiene su práctica en Plano, TX, y es el premiado autor de The Natural Health Bible for Dogs & Cats y Unexpected Miracles: Hope and Holistic Healing for Pets. Para más información, visite PetCareNaturally.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags