Súper espumas

Anote puntos saludables y ecoamigables en las fiestas




Para los que comen sano, las fiestas del Super Bowl están enfocadas en comidas ricas en calorías y cargadas de grasa que compiten con nuestro deseo de perder algunas libras durante las vacaciones y regresar a nuestros regímenes de dieta regular. Ya sea ofreciendo selecciones de cervezas ecológicas para nuestros invitados o traer refrescos a una reunión, los jugadores sentados pueden apuntar puntos verdes tanto en términos de los ingredientes naturales como en apoyar la economía local y el medioambiente.

La planta de Sierra Nevada Brewing Company, en Chico, California, utiliza 10,000 o más paneles solares y una instalación de tratamiento de agua en el lugar para reciclar y conservar agua. “Es el ingrediente número uno en la fabricación de cerveza”, dice la Gerente de Sostenibilidad, Cheri Chastain. “Se puede generar más energía, pero no se puede hacer agua.”

Otras elaboradoras de cerveza a menor escala tienen soluciones variadas relacionadas con el medioambiente. Por ejemplo, Dave’s BrewFarm, en Wilson, Wisconsin, obtiene la mayor parte de su energía a través de generadores eólicos. Las cabras “podan” la grama fuera de la planta cervecera de Anderson Valley Brewing, en Boonville, California.

Odell Brewing Company, en Fort Collins, Colorado, practica la reducción de desperdicios, el reciclaje y utiliza fuentes de energía renovable. La cervecería utiliza 100 por ciento energía eólica y también anima a los empleados a ir en bicicleta al trabajo o compartir el automóvil, y usa biodiésel en los camiones de entregas (este combustible biodegradable emite un 78 por ciento menos CO2 que el combustible estándar).

Cinco de las cervezas ganadoras de los Good Food Awards 2014—que exceden los criterios del reciclaje de agua, uso de recursos locales y prohíben los ingredientes genéticamente modificados—son Port City Brewing Co., Alexandria, Virginia; Deschutes Brewery, Bend, Oregon; Bear Republic Brewing Co., Healdsburg, California; Victory Brewing Co., Downingtown, Pennsylvania; y Ninkasi Brewing Co., Eugene, Oregon (GoodFoodAwards.org).

ChasingGreen.org ofrece información sobre muchas otras compañías cerveceras que producen cervezas artesanales que operan de forma sostenible, incluidas Brooklyn Brewery, Brooklyn, New York; New Belgium Beer, Fort Collins, Colorado; y Great Lake Brewing Company, Cleveland, Ohio.

Si todavía ninguna de estas cervezas es su favorita, búsquelas en los detallistas especializados de bebidas que tienen productos de múltiples regiones de forma que se apunte un ‘touchdown’ usted mismo y forme parte del “equipo” que prueba una bebida por primera vez luego que se acaba el juego.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags