Louise Hay habla sobre amarse a sí mismo hasta una salud perenne



Louise Hay, famosa líder del movimiento de autoayuda desde sus comienzos, es reconocida alrededor del mundo por sus enseñanzas—mediante el ejemplo personal y a través de su libro de grandes ventas, Usted puede sanar su vida—de cómo cada uno de unos nosotros puede transformar su mente, cuerpo y espíritu al cambiar la manera de pensar. Su filosofía positiva ha generado una industria y su propia casa editora, Hay House.

Nutrir la mente y el cuerpo, amar la vida, aprender y crecer, reciprocar y seguir adelante—son los componentes del programa de Hay para crear salud, alegría y longevidad. A la edad de 88 años sigue haciendo viajes de negocio y placer, disfrutando a plenitud y con alegría sus días con una sonrisa de gratitud. Su nuevo libro, Loving Yourself to Great Health, en coautoría con Ahlea Khadro y Heather Dane, explica cómo es que ella está llevando todo lo que sabe a otro nivel.

¿Por qué el aplicar primero el amor y el perdón a uno mismo hace posible una vida feliz, larga y sana?

Amarse a sí mismo es la base para vivir la vida que uno quiere. Una vida saludable y feliz tiene sus raíces en el amor propio, y el perdón es un acto de amarse uno mismo. Todo se resume a cómo pensamos y nos tratamos nosotros mismos. Lo que damos, regresa, por lo tanto, todo comienza en nosotros. Recuerde, no importa cuál sea el problema, solo hay una respuesta: amarse a uno mismo. Empiece con pasos pequeños y sea gentil. Si comienza desde ahí, ocurrirán cosas mágicas.

¿Cómo hace para estar comprometida con una cadena de afirmaciones amorosas 24/7?

¡Practicar, practicar, practicar! Lentamente, poco a poco, comience cada día con un acto amoroso hacia usted mismo. Las afirmaciones amorosas y el preocuparse por cosas toman la misma cantidad de tiempo; como quiera consigue las mismas cosas en el camino, pero el preocuparse causa estrés, mientras que las afirmaciones iluminarán su día. Puede ser agotador si lucha contra el cambio y lo hace difícil. Si es bondadoso consigo mismo y con otros como una parte sencilla de la vida diaria, no es en absoluto agotador.

¿Cuáles son algunos elementos clave para la elaboración de una experiencia de vida que apoya y nutre seres siempre jóvenes?

Elija pensamientos que traigan amor a la vida y ría mucho. Diga sí a la vida y la magia que ella  trae. Confío en que la vida me traerá exactamente lo que necesito y parte de esto es darse cuenta de que no necesito saberlo todo, porque la vida me trae gente como Ahlea y Heather.

Un tercio de nuestra vida transcurre comiendo y es esencial que sepamos la mejor manera de hacerlo. Comience el día con agua y un acto de amor propio. Coma alimentos reales; en estación, orgánicos; los alimentos naturales son una afirmación positiva para nuestro cuerpo. Haga caca todos los días, de forma figurativa y literal. Aprenda a conocer su cuerpo y su sabiduría. Escoja ejercicios que ama y que lo hacen sentir bien.

También, haga una dieta de los medios. Filtre y elimine su conciencia de cualquier mensaje que diga que usted no es lo suficientemente bueno o que lo separe de la hermosa y amorosa persona que es. Rodéese con personas que piensan como usted, que comparten buenas noticias y les gusta reír.

La creencia fundamental de su trabajo de vida es que cada pensamiento que tenemos crea nuestro futuro. ¿La investigación científica apoya esto?

Cuando comencé a enseñar sobre las afirmaciones, no había ninguna ciencia para apoyarlo, pero sabíamos que funcionaba. Ahora hay estudios que verifican esto; yo amo, particularmente, la investigación científica de Bruce Lipton, que muestra que no estamos controlados por nuestros genes, porque la huella genética puede ser alterada a través de cambios positivos en nuestras creencias.

Escucho informes cada día de cómo las personas están sanando sus vidas al cambiar sus pensamientos mediante el cultivo del amor propio y las afirmaciones personales. Están viendo cómo se curan de enfermedades autoinmunes, obesidad, adicciones, estrés post-traumático y muchas otras enfermedades llamadas incurables. Es increíble lo que sucede cuando eres amable y amoroso contigo mismo.

¿Cuál es su secreto para envejecer con elegancia a través de los años?

Es sencillo. Se trata de conseguir los pensamientos y los alimentos correctos, y divertirse en el camino. Si tiene pensamientos positivos, pero se alimenta con comidas azucaradas, no naturales,  procesadas, se está enviando usted mismo mensajes contradictorios. En cualquier momento que no sepa qué hacer, enfóquese en el amor. Amarse uno mismo lo hace sentir bien y la buena salud viene de sentirse bien.


S. Alison Chabonais es la editora nacional de contenido para la revista Natural Awakenings.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags