El aceite de eucalipto inhibe la propagación de la TB




Muchos de los compuestos naturales del aceite esencial de Eucalyptus citriodora podrían prevenir la propagación aérea de la tuberculosis (TB) (Mycobacterium tuberculosis), según un estudio del Instituto para la Investigación de Tuberculosis en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Illinois. Varios de los compuestos en el aceite de eucalipto inhiben la propagación aérea de la infección en un 90 por ciento, mientras que el componente principal del aceite estaba solo débilmente activo en un 18 por ciento.

Los científicos usaron una serie de pruebas analíticas de laboratorio para medir la propagación aérea de la TB de enfermos contagiosos. También identificaron 32 compuestos aéreos activos dentro del aceite esencial de eucalipto y además estudiaron el impacto de la interacción de múltiples componentes en mezclas artificiales.

Los científicos realizaron el estudio debido a la “rápida aparición de tuberculosis resistente a medicamentos que ha creado un problema apremiante a nivel de la salud pública… y representa una nueva restricción en el ya difícil manejo de la enfermedad”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags