Transformación total

Creando metas con alma



Muchos de nosotros tenemos nuestra relación con el éxito de adentro hacia afuera. Nos ocupamos y nos matamos tanto con las metas que “deberíamos” alcanzar, que no escuchamos las señales cruciales que la vida nos va enviando en el camino—tanto de nuestros propios instintos como las de otras personas capaces de ver objetivamente lo que nosotros necesitamos.

De acuerdo a Danielle LaPorte, autora del libro The Desire Map: A Guide to Creating Goals with Soul, el saber cómo nos queremos sentir en nuestro interior brinda la claridad más potente para identificar qué es lo importante para nosotros. “Necesitamos tener metas centradas en el alma y si conseguimos tener una definición clara de los sentimientos que deseamos—la manera que mejor nos queremos sentir—entonces todas nuestras metas son un medio para crear esos sentimientos”, dice ella. “Es así de sencillo.” Las cosas externas que queremos tener y experimentar son metas secundarias, siempre que contribuyan a las primeras.

El proceso del Mapa del Deseo de LaPorte es una herramienta de planificación de vida holística que ayuda a estimular nuestro pensamiento sobre nuestros sentimientos más importantes y cómo usarlos para comenzar a crear algunas metas con alma. En el fondo, se trata de seguir cuatro pasos muy personalizados.

¿Cómo te quieres sentir? Comprométete a ser consciente y permitir que cada pregunta conduzca a la otra y deja que fluyan tus sentimientos. Por ejemplo, ¿te quieres sentir continuamente con energía, conectado o próspero? Considere áreas como medios de vida y estilos de vida (carrera, dinero, hogar, viajes), salud y bienestar (sanación, acondicionamiento físico, ocio, salud mental) y relaciones y comunidad (romance, amistades, familia).

Reconozca los patrones. Busque patrones en los sentimientos deseados de forma que pueda extraer su lista de palabras clave que se repiten. Las personas tienden a buscar los mismos estados de ánimo a través de todas las áreas de sus vidas. Si quiere sentir “vitalidad” dentro de los medios de vida, entonces probablemente desea sentirse de la misma manera en el contexto del bienestar y las relaciones.

Declare sus sentimientos más deseados. Ahora concéntrese en tres a cinco sentimientos básicos que más fuertemente resuenan en su interior. Pregúntese qué hay debajo de cada sentimiento. Para usted, quizás el “éxito” es realmente sobre libertad, creatividad o excelencia. Busque las definiciones de las palabras—cada palabra tiene su propio mundo. ¿Cuál sentimiento considera es el más edificante, positivo, satisfactorio y convincente?

Pregúntese: “¿Qué es lo que quiero hacer, tener o experimentar para crear mis sentimientos más importantes?” Entonces, comience a establecer metas con alma. Vea y haga conexiones entre cómo se quiere sentir y qué en realidad lo ayudará a sentirse de esa manera. Aquí es cuando cambian sus ambiciones de adentro hacia afuera y con la orientación correcta para lograr que sus intenciones tengan un significado más profundo y enriquecedor. Este es el comienzo revolucionario de darse cuenta del continuo éxito de toda una vida.


Fuente: Danielle LaPorte es empresaria, oradora motivacional, presencia en los medios sociales y autora de éxitos en venta del libro The Fire Starter Sessions; su último libro es The Desire Map. Fue la pasada comentarista de noticias para Canadian Broadcasting Corp. y directora de un grupo organizado para la investigación intensiva y solución de problemas (think tank) en Washington, D.C. Visite DanielleLaPorte.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags