Más col china, menos helado, aumenta la salud del seno




El comer más vegetales crucíferos reduce el riesgo de cáncer de seno recurrente, dicen los investigadores de la Universidad de Vanderbilt, mientras que consumir demasiados productos lácteos altos en grasa produce el efecto opuesto, de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer.

El trabajo presentado en la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer mostró que mientras más vegetales crucíferos coma la mujer en sus primeros dos años luego del diagnóstico de cáncer de seno, menor el riesgo de reaparición del cáncer o muerte por el cáncer original. El comer brócoli, coliflor, col china y repollo funcionó para reducir la tasa de cáncer de seno recurrente en un 35 por ciento y el riesgo de muerte en los siguientes nueve años en un 62 por ciento.

En el otro lado de la moneda, el estudio mostró que las mujeres con cáncer de seno en estadio temprano que ingirieron con regularidad uno o más servicios de leche, queso, yogur o helado altos en grasa, aumentaron su riesgo de muerte de cáncer de seno en un 44 por ciento y muerte prematura por todas las causas en un 64 por ciento.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags