Las frutas y los vegetales frescos alejan la tristeza




Una nueva investigación de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda muestra que el consumir más frutas y vegetales frescos aumenta la tranquilidad, la alegría y la energía en la vida diaria.  Los científicos descubrieron la fuerte relación, particularmente evidente en la lucha contra la tristeza, que produce el invierno.

Un total de 281 estudiantes en edad universitaria completaron un diario en línea sobre la ingesta de alimentos y una encuesta sobre el estado de ánimo, por 21 días consecutivos. Los resultados mostraron que el comer frutas y vegetales por un día llevó a mejoras en un ánimo positivo al día siguiente, sin tener en cuenta otros factores clave, como el índice de masa corporal. Otros tipos de alimentos no produjeron el mismo efecto edificante.

“Después de un análisis más detallado, demostramos que las personas jóvenes necesitan consumir, aproximadamente, siete a ocho porciones de frutas y vegetales por día para notar un cambio significativo y positivo”, dice Tamlin Conner, Ph.D., quien forma parte del departamento de psicología de la universidad. “Una porción de frutas o vegetales es más o menos del tamaño que puede caber en la palma de nuestra mano o en media taza.” Bonnie White, coautora del estudio, sugiere que esto se puede lograr haciendo que los vegetales comprendan la mitad del plato de cada comida y merendando frutas frescas, como las manzanas.

La Asociación Psiquiátrica Americana reconoce el trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés), que afecta, al menos ligeramente, tanto como un 20 por ciento de los estadounidenses.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags