El lado tóxico del Tylenol




Según aumentan las pruebas de los efectos dañinos del Tylenol, hay un creciente llamado para que pueda ser retirado del mercado. Su ingrediente activo, el acetaminofén, que antes se pensaba era un analgésico seguro y efectivo contra el dolor para adultos y niños, resultó tener efectos peligrosos.

Un estudio relacionado, llevado a cabo por los investigadores del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas, presentó los hechos de que cada año el acetaminofén genera más de 100,000 llamadas a centros de control de envenenamiento, 50,000 visitas a salas de emergencia, 26,000 hospitalizaciones y más de 450 muertes por fallo hepático. El Estudio de Insuficiencia Hepática Aguda de los Estados Unidos implica al envenenamiento con acetaminofén en casi la mitad de todos los casos de insuficiencia hepática aguda en este país. Cuando se toma con alcohol o sin alimentos, los efectos en el hígado se multiplican.

Michael Murray, doctor en naturopatía, radicado en Phoenix, Arizona, informa en GreenMedInfo.com que el uso regular del acetaminofén está vinculado a posible alta probabilidad de asma, infertilidad y pérdida de audición, especialmente en hombres menores de 50 años. El verano pasado, la Administración Federal de Drogas y Alimentos emitió una advertencia que vinculaba el uso del acetaminofén con tres condiciones raras y algunas veces fatales, de la piel.

“¿Puede imaginarse si los efectos secundarios y los riesgos asociados fuesen asociados a un suplemento dietético?”, opina Murray. “Se retiraría del mercado inmediatamente.”

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags