Aún más verdes en el 2014

Formas fáciles de convertirse en verde de inmediato



Las resoluciones de Año Nuevo pueden ser solo un recuerdo para mediados de enero debido a expectativas irreales, resultados lentos y distracciones que nos desvían de nuestras buenas intenciones. Sin embargo, aún así podemos cosechar las recompensas de un estilo de vida más verde y saludable, sencillamente haciendo pequeños cambios viables.

Cambios rápidos

Las ventas de enero nos brindan la gran oportunidad de cambiar nuestras sábanas a sábanas de algodón orgánico y las toallas a toallas de secado rápido para reducir el uso de electricidad. Los albergues de animales agradecen donaciones de toallas y frazadas. Los albergues para personas sin hogar también aceptan ropa de cama limpia, abrigos usados y bolsas plásticas para empacar los almuerzos.

Cambie los cepillos de diente de la familia a modelos ecoamigables hechos de plantas renovables de aceite de castor en lugar de petróleo. El Naturally Clean Toothbrush no contiene BPA y es reciclable (TomsOfMaine.com).

Todos los días, los estadounidenses usan 500 millones de sorbetos desechables, informa Milo Cress, fundador de Be Straw Free Campaign (Ecocycle.org). Cindy Schiff Slansky, CEO de GreenPaxx en la Ciudad de Nueva York, sugiere usar un sorbeto reutilizable de silicón. “Los colores brillantes ayudan a saber cuál es la bebida de cada uno.” Los tengo en mi bolso para cuando salgo a comer con mis hijos”, explica. “Siempre decimos no a los sorbetos desechables.”  También considere los sorbetos de papel que se descomponen en 45 a 60 días.

Enchufe los equipos electrónicos en un aditamento de enchufes múltiples que pueden apagarse cuando los equipos no están en uso. Apagar las computadoras ahorra más energía que dejarlas en el modo de espera.

Cuando sea hora de cambiar el refrigerador o el congelador a uno de alto rendimiento energético, comuníquese con su compañía de energía eléctrica. Los Appliance Recycling Centers of America trabajan con las compañías de servicio público para recoger y reciclar los enseres que aún funcionan. Los acondicionadores de aire y deshumedecedores también se aceptan con un refrigerador o congelador que cualifique. También puede llamar a su compañía local de reciclaje para que recojan los enseres viejos, pero todavía más fácil, confirme que la compañía que le entrega un electrodoméstico nuevo se lleve y recicle el usado.

Cambie a un modelo más ecoamigable cuando llegue el momento de cambiar su automóvil.  California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Oregón, Rhode Island y Vermont se han comprometido a acelerar la construcción de estaciones de carga en dichos estados y proyectan tener colectivamente 3.3 millones de automóviles que funcionan con batería, híbridos de enchufar y otros vehículos de combustible limpio en sus carreteras para el 2025.

Para energía limpia y renovable asequible para la casa y para aumentar el valor de la propiedad, Sunrun instala y da mantenimiento a paneles de energía solar en 1,000 ciudades en 11 estados por tarifas bajas predecibles mensuales (Sunrun.com).

Seleccione productos verdes que incluyen el 1 por ciento para el logotipo Planet. Identifique las compañías participantes en Tinyurl.com/OnePercentPlanet.

Sugerencias para la mesa

Las sopas y los guisos preparados usando una cacerola de cocción lenta –especialmente con vegetales de temporada cosechados en su localidad– consumen menos energía y economizan agua. En una cacerola de cocción lenta también puede cocinar vegetales al vapor, hacer yogur o la puede usar para hornear panes integrales (VitaClayChef.com).

Dave Feller, CEO de Yummly.com, en Redwood City, California, añade: “La cocción lenta ablanda las carnes y realza su sabor, incluso el de cortes de menor calidad. Además, es una forma de ahorrar tiempo”. Las recetas de Yummly detallan los ingredientes, el tiempo de cocción y el valor nutricional.  

A la hora de preparar meriendas para la familia, Terry Walters, de Avon, Connecticut, autora de Clean Food y Clean Start, está a favor de intentar cosas no tradicionales. “Opte por la planta al natural en lugar de la planta procesadora”, aconseja. Por lo menos una vez a la semana, le gusta intentar algo nuevo. “Los garbanzos asados, los chips de col rizada o las “pizzas” hechas de tortillas de arroz, las salsas o los pestos para las pastas y los vegetales son excelentes meriendas.”  (Recetas en TerryWalters.net.)

Mantener los productos perecederos frescos puede ser un reto, especialmente cuando un refrigerador promedio puede albergar millones de bacterias, según unas pruebas llevadas a cabo por Microban Europe, Reino Unido. El BerryBreeze, un dispositivo automatizado para el refrigerador, circula periódicamente aire de oxígeno activado para evitar los hongos, lo que conserva los productos perecederos frescos en su nevera durante más tiempo y evita que se echen a perder, lo que también ahorra dinero (BerryBreeze.com).

Hannah Helsabeck, presidenta del sitio web ecoamigable WildMintShop.com, comparte sus sugerencias para la confección de comidas sin el uso de productos enlatados. “Toma un poco de planificación, pero ahora podemos evitar todos los químicos tóxicos usados en los alimentos procesados y enlatados. ¡Démosle una patada a las latas!”

También, considere los grupos locales de alimentos Meetup. Penny Miller, de Wichita Falls, Texas, explica: “En nuestra primera reunión, vimos ejemplos de huertos caseros, cultivos con agua de lluvia, abono orgánico, diseños de jardines nativos y plantas en tiestos”.  


Avery Mack es una escritora independiente en St. Louis, MO. Conéctese en AveryMack@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags