Siete alimentos potentes

Aumento de energía, pérdida de peso



Brendan Brazier

Decir que Brendan Brazier, pasado triatleta profesional de Vancouver, Canadá, tiene energía de sobra es una subestimación. Brazier ha convertido su éxito de Ironman vegano en un tríptico de libros de grandes ventas: Thrive, Thrive Fitness y su nuevo libro de cocina, Thrive Foods: 200 Plant-Based Recipes for Peak Health. Ha creado una línea de productos integrales, Vega, y convertido en un activista para mejorar la salud de las personas y del planeta a través de las selecciones de los alimentos.

“Descubrí que con la combinación perfecta de los alimentos correctos era posible alcanzar niveles increíbles de acondicionamiento físico que iban más allá de lo que hubiera podido logar con una dieta regular”, explica Brazier. “La combinación perfecta para mí son los alimentos integrales, una dieta a base de plantas en concordancia con la Tierra. Pero, incluso los cambios pequeños, como añadir estos siete súper alimentos limpios y de calidad a la dieta diaria de una persona, pueden ayudar a disminuir la grasa corporal, disminuir los signos visibles de envejecimiento, aumentar la energía sin la cafeína o el azúcar, mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño”.

Los siete súper alimentos de Brazier

Maca. Este tubérculo de Sur América aumenta la energía por nutrición, no por estimulación, menciona Brazier, y recomienda la forma en gelatina para mejores resultados, y a menudo la añade a una bebida luego de la rutina de ejercicios.

Proteína de cáñamo. Rica en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-4, el polvo de esta proteína es una buena base para batidas.

Jengibre fresco y cúrcuma molida y seca. Estas especias ayudan en la eficiencia de la circulación sanguínea, y por lo tanto, un aumento en la energía. Brazier las añade a las bebidas o las batidas.

Chia. Es una semilla pequeña y blanca que ayuda a mantener los niveles energéticos y una sensación de saciedad. Él la disfruta en un budín de moras en el desayuno.

Vegetales de hoja verde frescos. Brazier piensa que consumir estos vegetales ricos en clorofila, combinado con el ejercicio moderado, es la mejor manera de crear un cuerpo biológicamente más joven.

Chlorella. Esta alga de agua dulce, tomada como un suplemento dietario, es un potente estimulante energético y cerebral.

Té verde. Rico en clorofila y antioxidantes, el té verde produce una liberación lenta y constante de energía a lo largo de varias horas.

“Cada nuevo año trae nuevas soluciones para adquirir hábitos más saludables que nos llevarán a tener cuerpos en forma, dormir mejor, mejor rendimiento y vidas más felices”, dice Brazier. “La dieta es una de las cosas que podemos cambiar ahora mismo para poder comenzar a florecer y sentirnos mejor”.


Judith Fertig celebra la cocina saludable en AlfrescoFoodAndLifestyle.blogspot.com.

 

Siete pasos para el bienestar

La belleza de una buena dieta es que los alimentos correctos, no solo nos ayudarán a superar el estrés nutricional, sino también otros estresantes negativos, como la contaminación y las toxinas ambientales. Además, podremos tener mejor rendimiento durante exigencias positivas como el ejercicio y las actividades educativas. Mi plan de acción recomendado consiste de estos siete pasos fáciles.

Paso uno. Examine su dieta actual. ¿Qué cosas come que podrían estar reduciendo su energía o no apoyan sus metas de salud y acondicionamiento físico?

Paso dos. Prepárese para el éxito investigando y haciendo una lista de los alimentos que le ayudan y conducen a su bienestar.

Paso tres. Coma varias veces al día. El comer pequeñas cantidades de comida varias veces al día ayuda a mantener los niveles de energía, alivia la tensión digestiva y extiende los nutrientes para sostenernos durante todo el día.  

Paso cuatro. Beba una batida nutritiva cada día—está repleta de nutrición integral que cae bien al sistema digestivo y provee energía duradera. Esta es una de mis favoritas.

Smoothie de mangó y marañón (Cashew)

½ taza de proteína de cáñamo
1 taza de mangó, fresco, congelado o pulpa
½ taza de marañones crudos remojados en agua
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de sirope de arce (o néctar de agave)
1½ tazas de agua purificada
½ taza de hielo

Haga un puré con todos los ingredientes en una batidora hasta que se suavicen.

Paso cinco. Coma una gran ensalada verde todos los días; esto es un elementos básico cuando se come para el bienestar.

Paso sexto. Coma una barra energética cruda todos los días; es una manera fácil y práctica de llevar la nutrición.

Paso siete. Ingiera una merienda sustancial y balanceada para atacar el hambre y evitar comer de más durante la cena. Considere meriendas saludables como: un puñado de almendras, nueces de macadamia u otras nueces; una porción de zanahorias orgánicas, tallos de apio o calabacín; manzanas, peras o naranjas orgánicas, en lugar de alimentos procesados convenientes.


Para más información, visite BrendanBrazier.com o únase a su programa gratuito en línea en ThriveIn30.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags