La vitamina B calma el estrés




¿Se siente que psicológicamente está bajo mucho estrés o agobiado por el trabajo? La respuesta para ayudarlo podría estar sencillamente en un suplemento diario de vitamina B.

Recientemente, el Centre for Human Psychopharmacology, en Swinburne University of Technology, en Australia, y el Instituto Nacional de Medicina Complementaria se unieron en un estudio para evaluar las personalidades, exigencias de trabajo, ánimo, ansiedad y agotamiento nervioso en 60 mujeres y hombres. La mitad del grupo tomó un suplemento nutriente a base de hierbas con todo el espectro de las vitaminas B, además de calcio, magnesio y vitamina C; nutrientes conocidos para ayudar contra la respuesta al estrés, pasiflora y avena, que también calman el sistema nervioso. La otra mitad recibió un placebo.

Al final de tres meses de controlar las diferencias en personalidad y exigencias del trabajo, el grupo bajo tratamiento con el complejo B informó significativamente menos tensión. El grupo también informó menos sentimientos de depresión, desánimo, enojo, hostilidad, tensión y ansiedad, al igual que menos fatiga. El grupo que tomó el placebo no notó tales cambios.

Es importante hablar con el médico u otro profesional de la salud antes de comenzar con cualquier programa de suplementos; la vitamina B podría interactuar con algunos medicamentos.  Las vitaminas B ocurren de forma natural en la carne y el atún, los granos integrales; los vegetales de hoja verde, como las coles rizadas y la acelga; las lentejas y habichuelas; brócoli, coles de Bruselas y el repollo; las papas y las naranjas.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags