Una taza de té de menta promueve estar más alerta




LubaShi/Shutterstock.com

Investigadores de la Universidad Northumbria, en Inglaterra, han descubierto que tomar té de menta puede mejorar la memoria funcional y la de largo plazo. Luego de que 180 adultos saludables llenaron un cuestionario sobre su estado de ánimo, fueron seleccionados al azar para consumir una de tres bebidas—té de menta, té de manzanilla, o agua—y luego descansaron por 20 minutos.

Los sujetos fueron entonces examinados para la memoria y otros factores cognoscitivos y se les dio un segundo cuestionario de estado de ánimo.  Los que tomaron el té de menta demostraron mejoría en los dos tipos de memoria, y estaban más alertas que los de los otros dos grupos. Los participantes que tomaron el té de manzanilla demostraron una función de memoria más lenta y una disminución en la velocidad de atención, comparados con los otros.

El investigador Mark Moss, Ph. D., señala que: “Los efectos de mejoría y aumento del té de menta, y los efectos calmantes y sedantes de la manzanilla observados en este estudio, sostienen las propiedades atribuidas a estas yerbas, y sugieren que su uso tiene efectos beneficiosos .”

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags